La increíble transformación de Tom Hanks para su papel en Náufrago

La increíble transformación de Tom Hanks para su papel en Náufrago

Tom Hanks protagonizó muchas películas durante los años que lleva activo como intérprete. Sin embargo, uno de sus proyectos más aclamados y recordados es Náufrago.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de Tom Hanks y de la exitosa carrera que logró como intérprete, solemos recordar algunos de sus trabajos más aplaudidos. Entre ellos, por supuesto que se encuentra Náufrago

Esta película contó con la dirección de Robert Zemeckis y fue lanzada en todos los cines en el año 2000. Su trama nos presenta a Chuck Noland, un empleado de FedEx que estuvo varado en una isla del océano Pacífico durante varios años. De esta manera, vemos cómo fue su supervivencia hasta ser rescatado.

El guion estuvo realizado por William Broyles Jr, quien se basó en una idea original que escribió el actor durante 1994. El rodaje se llevó a cabo en la isla de Monuriki y se prolongó durante un año, ya que el equipo pausó ocho meses la grabación para que el protagonista bajara de peso.

Náufrago se convirtió en uno de los trabajos más aplaudidos del actor.

La difícil dieta que tuvo que llevar a cabo Tom Hanks en Náufrago

El rodaje de Náufrago fue planeado por Robert Zemeckis, quien decidió que la película se filmara durante una etapa de 16 meses y que estuviera dividida en dos partes. De esta manera, Tom Hanks tuvo que ganar y perder peso. Por supuesto, una tarea que no fue nada fácil.

Durante la grabación de esta aplaudida película, el intérprete se vio obligado a perder un total de 24 kg. El objetivo era que su personaje tuviera la apariencia de una persona que estuvo cuatro años atrapada en una isla. En una entrevista, el actor recordó el proceso al que tuvo que enfrentarse. La dieta la comenzó en octubre y durante todo el tiempo que duró el rodaje en la isla, que finalmente terminó en febrero, se vio obligado a estar en constante vigilancia.

Según sus propias palabras, engordar no fue una tarea difícil. Sin embargo, le costó muchísimo lograr adelgazar y tener la apariencia que quería el director a cargo de la producción. “Ha sido una de las peores experiencias que he tenido en mi carrera como actor“, aseguró.

Por otra parte, Tom Hanks recordó que sus hijos y su mujer estaban constantemente vigilándolo. Cada vez que intentaba comer alguna galleta de chocolate, alguien le decía que no podía hacerlo y le daba una comida saludable.

De acuerdo con Watchfit, durante el rodaje de Náufrago el actor llevó adelante una dieta que se basaba en vegetales, pescado, cangrejo, leche de coco, agua y muy pocos carbohidratos. Cuando tenía hambre, comía grandes cantidades de verdura. En cuanto a los ejercicios que debía realizar para bajar de peso, Hanks tenía un entrenamiento que duraba sólo 2 horas y que era cardiovascular. Los ejercicios debía hacerlos durante seis días a la semana. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas