La relación entre Nicolas Cage y Francis Ford Coppola

La relación entre Nicolas Cage y Francis Ford Coppola

Ambas estrellas de Hollywood comparten una relación que es desconocida para muchos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay tantas personalidades destacadas en el ambiente de Hollywood que muchas veces hay estrellas que tienen una relación cercana o incluso parentescos que nosotros ni siquiera conocemos. 

Además, muchas veces algunos de ellos prefieren mantenerlo en el anonimato, ya sea por su perfil bajo o para no levantar sospecha de algún acomodo o que su éxito sea justificado por su nombre. 

Hay dos personajes muy representativos de la industria estadounidense de cine que tienen justamente una relación familiar desconocida. Francis Ford Coppola y Nicolas Cage son tío y sobrino, respectivamente. El actor y productor es hijo del profesor de literatura August Floyd Coppola (hermano del director) y de la bailarina Joy Vogelsang. 

Nicolas Cage

¿Pero por qué Nicolas no tiene el apellido Coppola en su nombre? En realidad Nicolas Cage es el seudónimo que eligió cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la actuación, para que no crean que era su tío el que influía en su carrera. De esta manera, escogió un nuevo apellido inspirándose en el superhéroe de Marvel, Luke Cage.

El realizador de Apocalypse Now, El Padrino o La Conversación, entre otras enormes películas, fue uno de los responsables del cambio de la industria del cine en los años 70, con producciones absolutamente descomunales y un nivel de detalle que llevaba a cada área de la película (arte, montaje, sonido y fotografía) a explorar y realizar sus trabajos sin escatimar en nada y atento a cualquier detalle. Así como cosechó muchos éxitos, también el estilo de Coppola lo llevó a numerosas crisis económicas, a pesar de haber sido el director de una de las películas más taquilleras de la historia hasta ese momento. 

Además, el director es también el tío de Jason Schwartzman (Rushmore, Moonrise Kingdom, Scott Pilgrim), ya que la madre del actor es también una de sus hermanas, la actriz Talia Shire. Vale también recordar que la hija de Francis, Sofía, es también directora y responsable de Lost in Translation, una de las mejores películas del reciente siglo. 

Jason es también sobrino de Coppola

La sangre Coppola reúne a muchas estrellas de Hollywood, y parece que tiene algo especial, porque más allá del nombre, es indudable que todos estos personajes son auténticas estrellas por sus propios medios. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas