Así fue la dura infancia de Jim Carrey en la calle

Así fue la dura infancia de Jim Carrey en la calle

Jim Carrey logró consagrarse como uno de los actores más divertidos y talentosos en el género de la comedia. Aunque en el cine siempre tiene una sonrisa en su rostro, su vida no fue nada fácil. Principalmente, su infancia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando alguien habla sobre Jim Carrey, rápidamente recordamos cada una de las películas que realizó durante su carrera como intérprete. La mayoría de ellas son producciones que se enfocan en el género de la comedia.

Por esta razón, los espectadores siempre tuvieron la oportunidad de ver al actor siendo divertido en la pantalla grande. Entre algunos de sus trabajos más aclamados se encuentran Mentiroso, Mentiroso; La máscaraTonto y retonto; entre otros.

Pero, aunque siempre relacionemos al actor con el humor, lo cierto es que su vida privada no fue siempre fácil. En 2004 le diagnosticaron depresión y trastorno de bipolaridad; un episodio que se agravó con el suicidio de su novia.

A pesar de ser uno de los 'reyes' de la comedia, la vida de Jim Carrey estuvo plagada de tragedias.

Además de pasar malos momentos siendo un hombre adulto, también vivió una infancia muy difícil. Cuando era pequeño su vida no era de color de rosas y hasta llegó a perder su casa junto a su familia.

Jim Carrey tuvo una vida muy difícil desde pequeño

Nació en Canadá 17 de enero de 1962. Cuando era pequeño, Jim Carrey no tuvo una infancia muy feliz. A los 12 años, su familia pasó por varios problemas financieros y terminaron perdiendo la casa donde vivían. De esta manera, comenzaron a vivir en una caravana.

Además de mudarse a un lugar completamente nuevo y mucho más chico, también tenía que trabajar junto a sus hermanos como guardias de seguridad para poder ayudar a la familia. A pesar de estos malos momentos, el actor siempre se refugiaba en el humor. 

Cuando sus compañeros de clase descubrieron que Jim estaba mal económicamente y que vivía en una caravana junto a su familia, se convirtió en el blanco de burlas. Este episodio lo marcó para siempre. A los 16 años, el actor tomó la decisión de abandonar el instituto y comenzó a buscar trabajo para poder ayudar económicamente a sus padres. También intentó aparecer en el programa de Carol Burnett, pero no tuvo suerte.

Como quería dedicarse a la actuación y demostrar su talento, Jim Carrey no se dio por vencido y se mudó a Toronto para comenzar a actuar en el club Yuk Yuk‘s. Lamentablemente, el dinero que ganaba no le alcanzaba ni para pagar el alquiler de un piso. Por este motivo, vivía en un coche abandonado y dormía en la calle

Dos años más tarde, el intérprete tuvo la oportunidad de mudarse a Los Ángeles y llegar a Estados Unidos. Cuando aterrizó en suelo norteamericano, se colocó un cheque falso de 10 millones de dólares en uno de sus bolsillos.

Se trataba de un cheque que él mismo había hecho, y que servía como una especie de amuleto. Asimismo, también le recordaba constantemente que debía luchar por su sueño. De esta manera, en 1995, tuvo la oportunidad de crecer con Tonto y Retonto. Lo demás... ya es historia.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas