Elisabeth Moss habló de su vínculo con la Cienciología y contó su infancia dentro de la iglesia

Elisabeth Moss habló de su vínculo con la Cienciología y contó su infancia dentro de la iglesia

La actriz rompió el silencio y habló sobre su infancia en la secta de la que muchos actores, entre los que se encuentran Tom Cruise y John Travolta, son parte. ¿Peligro o fe?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La fe mueve montañas, marca un camino y dota de sentido a la vida de quienes la profesan. Habiendo crecido en la Cienciología, para Elisabeth Moss fue un camino hacia su descubrimiento personal.

En la década del setenta, los padres de Moss se unieron a la Cienciología por invitación de Ron Miscavige, el padre del líder actual de la iglesia.

Elisabeth Moss habló de su vínculo con la Cienciología
La galardonada actriz habló sobre su religión

Aquí, la actriz comenzó su camino de fe con el curso de la “Clave de la vida” a los ocho años, pasando a “Clear” a los 11, estadío en el que se considera que el niño está libre de trauma y dolor, ya que creen que ellos son “seres antiguos que simplemente entran en un cuerpo de bebé”.

“La comunicación es algo que obviamente uso mucho, no solo en mi trabajo sino también en mis relaciones interpersonales. Esa es probablemente una de las cosas básicas que aprendí y uso todos los días: el poder de simplemente escuchar a alguien, de hacer que alguien se sienta escuchado, de no menospreciarlo por lo que piensa o cree, incluso si piensas que está mal”, dijo Moss sobre la importancia de la Cienciología en su vida.

Moss es un icono feminista
Moss protagoniza la exitosa The Handmaid's Tale

Mientras que para muchos solo se trata de una peligrosa secta, para gran parte de la comunidad de Hollywood es su roca. Actores como Tom Cruise y John Travolta, atravesaron separaciones y pérdidas gracias al apoyo de esta comunidad que los nuclea.

“Alentaría a las personas a que lo averigüen por sí mismas. He sido culpable de leer un artículo o ver algo y tomarlo como un evangelio. Obviamente algo como la libertad religiosa y la resistencia contra una teocracia es muy importante para mí”, expresó la actriz sobre los detractores de su creencia.

Elisabeth Moss defiende a la Cienciología
La actriz se ha manifestado como devota a la religión

No solo la vida de Elisabeth Moss está regida por la Cienciología, también lo está su carrera. Su manager, Gay Ribisi, es parte de la iglesia y, como los padres de Moss a la actriz, les inculcó desde pequeños las creencias de esta corriente a sus hijos, los también actores, Giovanni y Marissa Ribisi.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas