Falleció el actor Chete Lera en un accidente de tráfico

Falleció el actor Chete Lera en un accidente de tráfico

El intérprete tenía 73 años y era el único ocupante del vehículo, que cayó por un desnivel de alrededor de 50 metros hasta una plantación de viveros. Se desconoce si sufrió algún síncope mientras manejaba o si se trató de una mala maniobra a alta velocidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A las siete menos diez de la tarde, en una carretera del Rincón de la Victoria, pequeño municipio de la localidad de Málaga, Chete Lera cayó por un desnivel de alrededor de 50 metros hasta una plantación de viveros perdiendo la vida tras el impacto.

El accidente del actor de 73 años fue reportado por Protección Civil quienes contactaron al equipo médico que se acercó al lugar poco después de sucedido el siniestro. Allí constataron que el intérprete había perdido la vida producto del fuerte impacto.

Chete Lera cayó por un desnivel de alrededor de 50 metros perdiendo la vida tras el impacto

Se desconoce si sufrió algún síncope mientras manejaba o si se trató de una mala maniobra a alta velocidad, pero eso es algo que aun Protección Civil se encuentra investigando.

El cuerpo del actor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde el próximo sábado se le practicará la autopsia, tal como informaron desde los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía.

Chete Lera residía desde hacía unos años en las cercanías del lugar del accidente

"Siento comunicaros que ayer, mi querido hermano y grandísimo actor, Chete Lera; nos ha dejado. Un accidente de coche se lo ha llevado. Mi querido hermano Chete. Estamos en shock. No me lo creo. Hablé con él hace unos días para enviarle un vídeo de una obra de teatro que le había grabado con tres cámaras para que pudiera verla cuando quisiera; 'Coloquio de los perros' de Miguel de Cervantes. Estaba feliz, viviendo en un pueblito de Málaga con su querida Charo. Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país. Te quiero hermano. Te queremos. Descansa en paz queridiño. Sigues y seguirás vivo en mi corazón y en los millones de recuerdos que compartimos. Aquí estamos los dos, en la foto, dando un paseo por las rocas de Corcubión, en nuestra querida Galicia, como dos niños traviesos, abrazados y felices. Así te recordaré. Te quiero Chetiño. No tengo palabras”, escribió el músico Joaquín Lera, hermano menor del artista.

Ramón Mariano Fernández Lera nació en La Estrada (Pontevedra), pero residía actualmente cerca de donde sucedió el accidente. Primero de once hermanos, antes de dedicarse de lleno a la actuación trabajó como empleado de banca, ingeniero aeronáutico y piloto de aviación.

Con una extensa trayectoria en teatro, en cine se destacó bajo las órdenes de Julio Meden y Alejandro Amenábar

Con una extensa trayectoria en teatro, en cine se destacó bajo las órdenes de Julio Meden, Alejandro Amenábar, Fernando León de Aranoa, Itziar Bollaín y Jose Luis Cuerda. Si bien su paso por televisión no fue tan extenso como sobre las tablas, tuvo destacadas actuaciones en series como “Los ladrones van a la oficina”, “Médico de familia” y “Cuéntame cómo pasó”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas