En estas plataformas podrás disfrutas de algunas ganadoras del Oscar a Mejor Película Internacional

En estas plataformas podrás disfrutas de algunas ganadoras del Oscar a Mejor Película Internacional

Te contamos dónde ver estas premiadas películas, desde la última ganadora, Drive My Car, hasta clásicos imperdibles disponibles en distintas plataformas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todavía con algo de resaca de Oscar, con las repercusiones del icónico pero lamentable episodio de Will Smith y la sorpresa de la ganadora a Mejor Película, CODA, repasaremos otra categoría que nos ha regalado grandes películas. Incluso algunos casos se han considerado como parte de las mejores películas de la historia del cine, como 8 ½ de Federico Fellini, ganadora del premio en 1963, La Noche Americana, de Francois Truffaut (1974) o Fanny and Alexander de Ingmar Bergman (1984). 

Más acá en el tiempo, otras películas sorprendieron gratamente al público y a los miembros de la Academia, quienes no dudaron en elegirlas como las mejores del año en esta categoría. Hay quienes sostienen que incluso estas películas son mejores que las candidatas a Mejor Película, ya que ofrecen algo distinto al cine clásico estadounidense, mostrándose más profundas y haciendo participar más al espectador como observador activo. Sin embargo esto es difícil de definir, ya que el adjetivo mejor o peor tiene un alto grado de subjetividad en el que no vale la pena entrar. 

A continuación, dejamos una lista de algunas de ellas, que se pueden disfrutar en distintas plataformas

La historia oficial

La primera película argentina en lograr el Premio Oscar es esta historia sobre una madre que empieza a sospechar sobre el origen de su hija adoptada, ya que su marido tuvo vínculos con militares durante la última dictadura militar que sufrió Argentina. Mientras el ejército pierde poder, la verdad no tardará en salir a la luz. Dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio. La película se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.  

Mar adentro

La película que narra la vida de un hombre en España que debió pasar muchos años postrado en una cama tras un accidente en el mar que lo dejó cuadripléjico. Basada en una historia real que incluso llevó a cambiar la mirada sobre la eutanasia en el país, este tremendo film es tan fuerte como emocionante. Javier Bardem es el protagonista y Alejandro Amenábar, el director. Se encuentra disponible en el catálogo de las plataformas de Prime Video y HBO MAX, aunque sólo en el país ibérico.

El secreto de sus ojos 

La segunda película argentina de la lista, cuyo éxito llevó a que se hicieran remakes en varios países. Esta película, basada en la novela de Eduardo Sacheri, cuenta la historia de un hombre obsesionado con un crimen que quedó impune en su época de trabajador judicial. Más de 20 años después decide escribir un libro al respecto, por lo que se involucra nuevamente en el caso. De a poco, irá desentramando un conflicto que puede costarle muy caro. Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil protagonizan este film de Juan José Campanella.  Disponible en Prime Video en España, en Star Plus para Latinoamérica y en HBO Max para EEUU. 

Amour

Este drama del gran Michael Haneke narra la historia de una pareja anciana, donde la mujer queda paralizada debido a un derrame cerebral, y su marido deberá cuidarla a pesar de las dificultades propias de la edad. El retrato más honesto y sencillamente hermoso que se podría hacer sobre el amor hasta el fin, sin caer en melodramas exacerbados. Disponible en el catálogo de HBO Max en España, y en Qubit Tv para Argentina, una plataforma menos conocida pero repleta de grandes títulos. 

Una mujer fantástica

La primera película chilena ganadora del premio fue este tremendo film de Sebastián Lelio. Aquí, una mujer trans sufre la pérdida de su amante, por lo que pierde su único apoyo y deberá enfrentarse a la discriminación y desconfianza por su elección. Protagonizada magistralmente por la gran Daniela Vega, se encuentra disponible en Netflix. 

Roma

Alfonso Cuarón revolucionó la plataforma de Netflix cuando realizó esta película. En tiempos donde todavía el streaming no se terminaba de meter de lleno en los festivales, esta super producción que muestra la vida de una humilde empleada doméstica de una rica familia en México hizo que el realizador mexicano ganara el premio a Mejor Película Extranjera pero también a Mejor Fotografía y a Mejor Dirección. Se encuentra disponible, por supuesto, en Netflix.

Parasite

No podía faltar en esta lista la aclamadísima Parasite, que puso en primera plana al cine surcoreano, que parece haber llegado para quedarse. Bong Joon-ho dirigió esta película sobre una familia humilde que se mete a trabajar, tras muchos trucos y mentiras, en la casa de una familia con una vida completamente opuesta. Poco a poco, el descontrol se irá haciendo presente en toda esta película. No sólo ganó como película extranjera, sino también fue la Mejor Película, Director y Guión Original. Imperdible, disponible en Netflix Latinoamérica.  

Drive My Car

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. La película japonesa, última ganadora, se encuentra disponible en MUBI. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas