La historia de la actriz que ganó un Oscar con solo 10 años

La historia de la actriz que ganó un Oscar con solo 10 años

Los Premios Oscar le han entregado la estatuilla a reconocidas y grandes estrellas. Dentro del listado de ganadores, se destaca una mujercita que ganó el premio con solo 10 años. ¡Mira quién es!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando uno comienza una carrera como actor o actriz, su anhelo más grande es poder llegar a las grandes ligas. De esta manera, trabajan bien duro para protagonizar una película sorprendente y recibir una nominación a los Premios Oscar.

Lo cierto es que no todos llegan a este lugar con mucha facilidad y de manera rápida. Algunos aclamados intérpretes nunca recibieron una nominación, o tampoco se llevaron el importante premio.

Sin embargo, dentro de la historia de la Academia se destaca una muchacha que sorprendió a todos. Cuando solo tenía 10 años, la jovencita logró consagrarse como actriz y alzó la estatuilla en el escenario. Estamos hablando de Tatum O‘Neal, una niña que hizo historia.

Tatum O‘Neal en la película Luna de papel.

Tatum O‘Neal, la persona más joven en ganar un Premio Oscar

Al igual que sucede como muchos jóvenes que comienzan una carrera en el mundo de la actuación, Tatum O‘Neal creció muy cerca del mundo artístico. Esto se debe a que su padre era Ryan O‘Neal y su madre Joanna Moore,  dos reconocidos actores. Debido a que tenía grandes referentes de la actuación, la pequeña decidió debutar en el cine. Esto ocurrió durante 1973, cuando solo tenía nueve años de edad. La película que la convirtió en una estrella fue Luna de papel.

Se trataba de una película que estuvo dirigida por Peter Bogdanovich y donde tuvo el privilegio de compartir escenas junto a su propio padre. Debido a la impecable actuación que brindó la joven, fue nominada a los Premios Oscar en la categoría Mejor actriz de reparto.

En aquel entonces y como sucede en varias oportunidades, la muchacha competía con otras importantes actrices que se habían destacado en aquel entonces. La ceremonia se celebró en 1974, y fue una de las noches más importantes de su vida. La pequeña O'Neal se convirtió en la ganadora del Oscar. Sólo tenía 10 años cuando subió al escenario a recibir su premio y a consagrarse como la ganadora más joven de la historia, un récord que aún le pertenece.

Además de ser la estrella de los premios OscarTatum O‘Neal también ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año. Después de esta película, trabajó en producciones que no fueron tan aclamadas por el público o por la crítica. Como sucede con muchos niños estrellas de Hollywood, ella también vivió una vida repleta de excesos y una carrera que fue en picada. Dejó de aparecer en películas y programas importantes. En 2008 fue arrestada por comprar crack y cocaína.

En su autobiografía, la cual fue titulada A Paper Life, reveló que en su niñez sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de la familia, y también abusos físicos y emocionales por parte de su padre.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas