Qué pasó con Inés Gómez Mont y la Interpol

Qué pasó con Inés Gómez Mont y la Interpol

El tiempo pasa y sigue sin conocerse el paradero de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, ambos prófugos de la justicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los problemas legales de Inés Gómez Mont y su marido con la justicia llegaron a tal punto que, desde hace varios meses, son buscados en más de 190 países del mundo por la Interpol. En esta oportunidad, repasamos las principales claves de este caso que sigue sin resolverse y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Teniendo en cuenta que no es la primera vez que Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, tienen problemas con la justicia, no sorprendió cuando recayó sobre ellos la acusación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, la gravedad de los cargos y el hecho de que ambos se encuentran prófugos de la justicia desde septiembre del año pasado indican con claridad que lo de esta vez es muy distinto a todo lo anterior. Para muestras, basta con observar que la huida de la justicia hizo que la mediática pareja sea buscada a nivel internacional por la Interpol, organización que opera en más de 190 países.

Inés Gómez Mont en agosto de 2021, meses antes del inicio del escándalo. / Fuente: Instagram @inesgomezmont

Interpol emitió una notificación roja: qué significa esto para Inés Gómez Mont y su marido

Según la propia Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), una notificación roja es una solicitud que se hace llegar “a fuerzas del orden de todo el mundo” y que tiene como fin el “localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

Esta notificación, a su vez, responde a un pedido local, en este caso de México, y antes de ser publicada y comunicada pasa por una serie de análisis que definen si la misma es pertinente o no. En simultáneo, esta organización indica que la notificación “contiene datos de identificación sobre el prófugo e información sobre el delito por el que se le busca”.

En cuanto a Gómez Mont y Álvarez Puga, esto significa que, en el hipotético caso de que hayan logrado salir del país, no pueden moverse libremente, ya que son buscados de la misma forma en que lo son en México. A unos 9 meses del comienzo de toda esta situación, el paradero de la pareja aún es desconocido y las versiones que circulan al respecto son tan numerosas como contradictorias.

Respecto a la exconductora de Ventaneando, la última publicación que hizo en su cuenta de Instagram data del 14 de octubre de 2021 y dice lo siguiente: “Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia”. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de Inés Gómez Mont y su huida de la justicia?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas