Todo sobre el paradero de Inés Gómez Mont y en dónde podría esconderse

Todo sobre el paradero de Inés Gómez Mont y en dónde podría esconderse

Inés Gomez Mont publicó en las redes sociales por última vez en octubre de 2021 y desde entonces no se sabe nada de ella. Fuentes cercanas aseguran que está negociando su libertad y la de su esposo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La conductora Inés Gómez Mont, de 38 años, se encuentra prófuga de la justicia luego de ser acusada por malversación de fondos y operar con recursos de procedencia ilícita, entre otras cosas. Actualmente, ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR) y una fuente reveló detalles de su paradero.

Todo comenzó en el 2020 cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por posibles hechos de defraudación fiscal. En paralelo también investigaron al matrimonio por haber creado empresas fantasmas en paraísos fiscales con las que desviaban recursos públicos.

Un año más tarde, en septiembre de 2021, tanto Inés Gómez Mont como Víctor Manuel Álvarez Puga fueron finalmente acusados por malversar casi $146 millones de dólares, lavado de dinero, desvío de recursos mediante empresas fantasma y delitos de delincuencia organizada. La Fiscalía General emitió una solicitud de arresto y, como el matrimonio se fugó, pidieron la captura internacional.

Inés Gómez Mont fue acusada en el 2021.

"Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo, no estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra", se defendió la conductora en Instagram.

Y agregó: "Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas".

¿Qué se sabe del paradero de Inés Gómez Mont?

El 14 de octubre del 2021 fue la última vez que Inés Gómez Mont hizo una publicación en Instagram y desde entonces no se sabe nada de ella ni de Víctor Manuel Álvarez Puga. Quien salió a hablar y apuntó contra la conductora fue Tita Bravo, la madre de su ex esposo Javier Díaz, quien aseguró que ambos se encuentran en Ciudad de México.

La información que proporcionó la mujer no fue confirmada por las autoridades, quienes están haciendo todo lo posible para encontrarlos y que enfrenten sus cargos. “Aviso de ÚLTIMO MINUTO.. Los prófugos.. Inés “N” y Sr. Puga... YA ESTÁN EN CIUDAD DE MÉXICO, ayudado por Oliver F, y obvio cobijados por su tío Fernando, del equipo de Calderón, si los ven, apunteles con el dedo...”, escribió Bravo.

La conductora se habría fugado a Las Bahamas. 

Fernando sería el tío de Inés Gómez Mont, pero aún no se sabe si habló con la Justicia mexicana. En este sentido, Javier Díaz opinó que el problema que vive su ex esposa es un asunto "kármico", ya que por años no le dejó ver a los hijos que tienen en común y que él no sabía nada del fraude fiscal.

Javier Ceriani, conductor del programa Chisme No Like, ya había revelado tiempo atrás que la mexicana estaba refugiada en Las Bahamas para evitar la extradición a México, mientras soluciona sus problemas. En este sentido, fuentes cercanas a ella dijeron a TV Notas que está negociando su libertad y que mientras tanto no hará ninguna aparición pública, a excepción de presentarse a una audiencia pública de manera virtual.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas