El dolor de Matthew McConaughey tras el tiroteo en una escuela de Texas

El dolor de Matthew McConaughey tras el tiroteo en una escuela de Texas

El actor se mostró afectado por la masacre ocurrida en el día de ayer en Uvalde, su ciudad natal. Allí, un joven de 18 años abrió fuego en una primaria estatal matando a 19 niños de entre 8 y 10 años. Además del actor, políticos y estrellas del cine, la música y el deporte para pedir justicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A dos días del final del ciclo lectivo, un joven armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego contra los alumnos y docentes, cobrándose la vida de 19 niños y dos maestras. En shock, Matthew McConaughey se refirió a la masacre ocurrida en Uvalde, su ciudad natal en Texas

En un comunicado publicado en redes sociales, el actor se refirió a los tiroteos como una demostración de la trágica irresponsabilidad con la que se utilizan las libertades y la importancia de políticas que regulen la portación de armas.

El dolor de Matthew McConaughey tras el tiroteo en una escuela de Uvalde, su ciudad natal

“Como todos sabéis ha habido otro tiroteo masivo hoy, esta vez en mi ciudad natal, Uvalde, Texas. Una vez más, hemos probado de manera trágica que estamos fallando en ser responsables con los derechos que nuestra libertad nos garantiza”, escribió.

Como padre de tres niños en edad escolar, el oscarizado actor se preguntó qué podría hacer para ponerle fin a esta problemática que año tras año se cobra la vida de cientos de personas inocentes. En lo que va del año, ya hubo 212 tiroteos masivos, lo que preocupa a las autoridades que parecen no poder ponerle fin.

“¿Qué es lo que valoramos de verdad? ¿Cómo solucionamos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos hacer hoy para mantener una nación, estado y vecindario seguros y sanos mañana? Tenemos que pasar a la acción para que ningún padre experimente lo que los padres en Uvalde y otros antes que ellos han afrontado”, expresó.

Además, calificó a la violencia provocada por armas de fuego como una “epidemia que podemos controlar”, instando a los políticos a poner manos a la obra.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas