El incidente que sepultó la carrera de Michael Richards de Seinfeld

El incidente que sepultó la carrera de Michael Richards de Seinfeld

Michael Richards creó un entrañable personaje, pero un lamentable episodio provocó el rechazo de todos sus fanáticos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No queda ninguna duda sobre el cariño que despertó Seinfeld en la gente. Jerry, George, Elaine y, sobre todo, Kramer, lograron que millones de personas alrededor del mundo amen a estos personajes pero que también extiendan este sentimiento hacia quienes los interpretaban. 

Así fue como el público conoció a Jerry Seinfeld (Jerry en la serie por supuesto), Jason Alexander (George), Julia Louis-Dreyfus (Elaine) y Michael Richards (Cosmo Kramer). Los actores gozaron de una popularidad inusitada y seguramente impensada al comienzo de sus carreras. Esto los llevó a que se siguiera con atención lo relacionado a su desarrollo individual una vez terminada la serie en 1998.

El actor llegó a ser de los favoritos del público por su entrañable Kramer

Salvo Louis-Dreyfus, quien ganó diversos premios por participaciones en grandes series como Veep (ostenta el récord a 6 Premios Emmy consecutivos a Mejor Actriz de Comedia) o The New Adventures of Old Christine, los demás actores prosiguieron sus carreras con menor exposición, no tanto por decisión individual, sino porque sus apuestas no terminaron de funcionar. A pesar de esto, todos conservan el cariño del público, que los recuerda con nostalgia, hasta que sucedió este terrible episodio que tuvo como protagonista a Michael Richards. 

El actor nacido en 1949 comenzó su carrera tras ser dado de baja con honores en el Ejército, al que se alistó cuando tenía 21 años. A partir de allí comenzó a tener papeles en diversos programas televisivos de comedia, donde se destaca Fridays (donde tuvo el famoso episodio con Andy Kaufman) y UHF, la serie de Weird Al Jankovic.

Luego del boom de Seinfeld, Richards probó suerte con El Show de Michael Richards, un programa donde hacía de detective privado torpe. Sin embargo, el show no funcionó, y tras varia críticas negativas, fue cancelado. Junto con ello, se dedicó a seguir haciendo humor desde el stand-up, algo que lo acompañó durante toda su carrera. Fue justamente durante una rutina suya que sucedió un hecho que obligó a Richards a retirarse del stand-up para siempre y mantenerse alejado de la televisión por muchos años. 

Un grupo de personas al parecer realizó ruidos molestos mientras él daba su rutina, por lo que Michael les gritó "Mira a los estúpidos mexicanos y negros que son ruidosos allá arriba". Luego, lo demás se puede ver en el video que publicó en su momento el sitio TMZ. Un Richards evidentemente desbordado les grita una inaceptable catarata de insultos racistas a estas personas, que luego se retiran del lugar devolviéndole los insultos al actor. 

Luego del episodio, Richards salió a pedir disculpas en televisión, en vivo en el programa Letterman, por medio de su amigo Jerry Seinfeld quien estaba invitado al programa. Los damnificados no aceptaron la disculpa ya que se trataba, según ellos, de un show, porque no había intentado contactarse directamente con ellos para dicha disculpa. 

Hasta el momento, y por este episodio, Michael nunca volvió a subirse a un escenario para hacer stand-up, algo que admitió en Comedians in Cars Getting Cofee, el programa del ya nombrado Jerry Seinfeld. Participó en la séptima temporada de Curb Your Enthusiasm, en un episodio con el resto del elenco de la popular sitcom, en donde se burlaron de esta situación, aunque lejos estuvo de ser algo menor en la carrera del comediante. 

Si había una forma de que este actor terminara bastante alejado de los primeros planos en donde supo estar, es por un evento de esta magnitud. Su dulce recuerdo persistirá en la nostalgia, junto con su querido Cosmo Kramer 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas