La complicada relación de Will Smith con su padre

La complicada relación de Will Smith con su padre

El vínculo de Will Smith con su padre fue tan difícil que el actor hasta llegó a considerar la posibilidad de asesinarlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te contamos que Will Smith mantiene una excelente relación con cada uno de sus hijos. En esta oportunidad, te decimos cómo fue el complejo vínculo que tuvo con su padre y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Will Smith y las contradicciones en relación a su padre

La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en plena ceremonia de los Premios Oscar fue mucho más que eso, ya que puso en evidencia ante la vista de todo el mundo que es una persona cuya vida privada y personal abarca una importante cantidad de problemas.

Will Smith junto a su libro que vendió un millón de copias

Al respecto, hay que decir que los mismos no son precisamente de ahora, sino que muchos los tiene desde su infancia. Es el caso de la difícil relación que le tocó vivir con su padre, William Carroll Smith, quien falleció en 2016 luego de batallar contra un cáncer.

En Will, el libro biográfico que publicó el año pasado, el actor famoso por trabajos como los de Hombres de negro y Soy leyenda se animó a abordar esta cuestión y confesó muchos de sus recuerdos más dolorosos de la infancia. Acerca de su padre, expresó que era violento, alcohólico y tenía una inclinación hacia el perfeccionismo que, para su mujer y sus hijos, era más bien una amenaza.

Sin embargo, el actor de 53 años esquivó los maniqueísmos y dio cuentas de las cosas buenas que tenía su padre. Respecto al alcoholismo, por ejemplo, dice que su padre estuvo sobrio en cada uno de los estrenos de sus películas. Acerca de su perfeccionismo, a su vez, indica que esto fue lo que hizo posible que en su casa nunca faltara un plato de comida.

Will Smith y la ocasión en la que pensó asesinar a su progenitor

Así y todo, hay un evento que marcó para siempre la vida de Will Smith. El mismo ocurrió cuando este tenía 9 años y debió presenciar cómo su padre le propinaba una brutal golpiza a su madre, Caroline Bright, al punto tal que llegó a ver cómo ella terminó escupiendo sangre.

Desde entonces, Smith se sintió un cobarde por no haber hecho nada, y la culpa lo acompañó durante muchos años (es posible que algo de esto aún se mantenga dentro suyo). En su autobiografía, el también músico y cantante expresa que, siendo niño, se prometió a sí mismo que vengaría a su madre y que, cuando tuviese la oportunidad y fuese más fuerte, asesinaría a su padre.

Will Smith tuvo una compleja relación con su padre 

La oportunidad se le presentó en 2016, cuando su progenitor ya estaba gravemente enfermo. Según cuenta Will, lo estaba cuidando en su casa y, una noche en que lo acompañaba hacia el baño, un pensamiento le atravesó la mente: podría tirarlo por las escaleras y cumplir con la promesa que se había hecho a sí mismo. No obstante, en cuestión de segundos la ira y sus deseos de venganza fueron desapareciendo, y al final no ocurrió nada.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de esta difícil historia de vida de Will Smith que también involucra a su padre?

 

 

Temas