Este es el grado de estudios de Anne Hathaway

Este es el grado de estudios de Anne Hathaway

Anne Hathaway viene de presentar Armaggedon Time, su nueva película en la que actúa junto a Anthony Hopkins y Jeremy Strong, entre otros artistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pocos meses de cumplir 40 años, Anne Hathaway es una de las actrices más reconocidas y exitosas de su generación. En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber acerca de los estudios que realizó y compartimos otras curiosidades vinculadas a su vida. A continuación, todos los detalles.

Nacida el 12 de noviembre de 1982 en Nueva York, Estados Unidos, Anne Jacqueline Hathaway, mucho más conocida como Anne Hathaway, estuvo familiarizada con la actuación y las artes escénicas prácticamente desde su nacimiento.

Esto se debe a que su madre, Kate McCauley, es una reconocida actriz de teatro (su padre, en cambio, es abogado). De esta manera, Hathaway (que lleva el mismo nombre que la esposa de William Shakespeare, aunque no tiene nada que ver con ella) se encontró siguiendo los pasos de su progenitora desde que era apenas una niña.

Anne Hathaway, en la alfombra roja de Cannes - Fuente: Instagram Anne Hathaway (/annehathaway)

Además de los estudios tradicionales (cursó la secundaria en Millburn High School), Anne pasó la mayor parte de su adolescencia y juventud formándose a nivel actoral. Se sabe, por ejemplo, que estudió en el Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y también en la Academia Estadounidense de Arte Dramático, institución por la que pasaron grandes artistas como Grace Kelly, Robert Redford, Danny DeVito y Adrien Brody.

Siempre en el ámbito de las artes escénicas, Hathaway también estudió en el Vassar College de Nueva York y en la Gallatin School of Individualized Study, institución que pertenece a la Universidad de Nueva York. Por otra parte, la rigurosa formación profesional de la actriz de Los Miserables y El diablo viste a la moda incluye, asimismo, estudios de baile en el Broadway Dance Center.

Anne Hathaway: así fueron sus comienzos en cine

Si bien para entonces ya contaba con experiencia en teatro y hasta con algunos trabajos en televisión, el de 2001 fue un gran año para esta actriz estadounidense debido a que marcó su debut en la pantalla grande, el cual se produjo con la película El diario de la Princesa.

Luego llegarían otros trabajos como los de Ella está encantada y Secreto en la montaña, film en el que interpreta a la esposa del personaje de Jake Gyllenhaal.

Ya en 2006 llegaría la actuación que le daría el salto definitivo al estrellato mundial. Se trata de su protagónico en El diablo viste a la moda, el cual obtuvo gracias a la ayuda de su compañera de elenco, Meryl Streep. Desde entonces, la carrera de Hathaway no hizo más que crecer, lo cual queda en evidencia con títulos como Los miserables, Súper Agente 86, Batman: El caballero de la noche asciende, Pasante de modaInterestelar y muchos más. 

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades vinculadas a la carrera de Anne Hathaway?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas