Así fue la relación de Juan Gabriel con Antonio Aguilar y su familia

Así fue la relación de Juan Gabriel con Antonio Aguilar y su familia

A nivel profesional, Pepe Aguilar es el integrante de la Dinastía que mayor tributo le rindió a Juan Gabriel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Entre Juan Gabriel y la Dinastía Aguilar existen varios puntos de contacto. En esta oportunidad, te contamos cómo era el vínculo que El Divo de Juárez tuvo con Antonio Aguilar, Pepe Aguilar y Flor Silvestre, y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. 

Si se abordan las distintas relaciones que se dieron en vida entre Juan Gabriel y los integrantes de la Dinastía Aguilar, la más destacada de todas es la que tuvo como protagonistas al Divo de Juárez y a Flor Silvestre, la inolvidable actriz y cantante mexicana que falleció en diciembre de 2020.

La prueba de esto la dio la misma Flor, quien, hace muchos años y de visita en un programa televisivo conducido por Verónica Castro, presentó una de sus nuevas canciones de entonces, cuya composición corresponde a Juan Gabriel. Se trata de 'Es mejor perdonar', y al respecto hay que decir que La Sentimental no solo se mostró agradecida sino que incluso confesó su sorpresa ante la forma de trabajar del artista nacido en 1950 y fallecido en 2016.

La foto de la polémica con Antonio Aguilar y Juan Gabriel: ¿es real o es un montaje? - Fuente: am.com.mx

Por otra parte, y si bien no se conocen muchos detalles, se estima que Antonio Aguilar y Juan Gabriel habrían sido buenos colegas y que se respetaban el uno al otro. Sin ir más lejos, hace apenas unos meses apareció en las redes sociales una imagen de ambos juntos, aunque la misma generó polémica debido a que muchos indican que se trata de un montaje y que la foto es falsa.

Pepe Aguilar: así fue su homenaje a Juan Gabriel

Quien sin dudas es el que mayor respeto demostró y el que mayor homenaje rindió por la obra de Juan Gabriel es Pepe Aguilar, el hijo de El Charro de México que también se destaca como uno de los mejores cantantes del país. En 2018, el padre de Ángela Aguilar publicó Fue un placer conocerte: Gracias Juan Gabriel, vol. 1, un disco en el que interpreta 12 de las canciones de Juanga.

El hecho de que el título aclare que se trata de un primer volumen es significativo ya que deja en evidencia que la intención de Pepe es (o era) grabar más discos homenajeando al histórico artista y compositor mexicano. Sobre esto último, Pepe Aguilar fue muy claro cuando dijo que, a pesar de tener un buen vínculo con los herederos “del maestro”, la realización de la obra le resultó difícil en el plano de lo legal y de la adquisición de los derechos para llevarla a cabo.

Para finalizar, se destaca que algunas de las canciones que eligió Pepe para homenajear a Juan Gabriel son Se me olvidó otra vez, No vale la pena, Hasta que te conocí y Fue un placer conocerte (en esta última contó con la colaboración de su hija Ángela). ¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos datos vinculados a la relación entre Juan Gabriel y los integrantes más destacados de la Dinastía Aguilar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas