¿Qué parentesco tienen Ana Gabriel y Juan Gabriel?

¿Qué parentesco tienen Ana Gabriel y Juan Gabriel?

La cantautora conocida Ana Gabriel y el fallecido Juan Gabriel no tienen ningún parentesco, sin embargo, algo los unió. Entérate de qué se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La verdad es que no existe ningún parentesco entre Ana Gabriel y Juan Gabriel. De hecho, el verdadero nombre de la cantautora y compositora mexicana es María Guadalupe Araujo Yong.

Sin embargo, durante muchos años, se creyó que, entre los artistas había un parentesco, pero no. La compositora de ascendencia asiática, en una oportunidad, hizo una confesión de por qué se hizo llamar por “Ana Gabriel”.

 

Quién es Ana Gabriel

María Guadalupe Araujo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, es una de las cantantes de la música ranchera más importantes de México. Su talento ha llegado a traspasar fronteras.

Siempre fue bastante confuso, porque comparte nombre con el gran cantante de la música mexicana, el inolvidable Juan Gabriel. Por ello, es que miles de fans de su música de todo el mundo siempre se han preguntado cuál es el parentesco entre ambos intérpretes.

Vale destacar que, fue desde la muerte del cantante, que Ana Gabriel asumió el reto de representar su música. Sí, la misma música junto a otra grande (que ya falleció), Rocío Durcal, una artista que marcó a varias generaciones.

Hace unos años, la carrera de la cantante dio un giro inesperado luego de agotar 6 conciertos con la gira "Estamos a tiempo" en el Auditorio Nacional. Allí, se despidió de su público mexicano y se mudó a Estados Unidos para recibir un nuevo impulso en su carrera.

 

El verdadero parentesco entre Ana Gabriel y Juan Gabriel

La cantautora reconoció que tomó el nombre de Ana Gabriel debido a la profunda admiración que siempre sintió por el “Divo de Juárez”. En la misma línea, aseveró: "Juan Gabriel marcó mi vida".

Vale destacar que, aunque haya sido confuso, la respuesta a dicho cuestionamiento fue aceptada y bendecida tanto por los fanáticos de la cantante como los de Juan Gabriel. Nunca se cuestionó la elección de su nombre artístico. De hecho, gracias al repunte de su carrera, Ana Gabriel recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y, sin dudas, esa fue la cereza del pastel a su increíble carrera.

Actualmente, tiene 66 años y una de las últimas noticias que se dio a conocer, es que recibió duras críticas por otro tema en cuestión. Se trató de un mensaje afectuoso que le escribió hace unos meses a la conductora Inés Gómez Mont quien, vale recordar, actualmente está prófuga con su esposo y perseguida por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Temas