Así fue la particular relación entre Chavela Vargas y Frida Kahlo

Así fue la particular relación entre Chavela Vargas y Frida Kahlo

Frida Kahlo siempre fue vinculada con Diego Rivera. Sin embargo, la famosa artista también se enamoró de otras personas. Una de ellas fue Chavela Vargas, con quien mantuvo una intensa relación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Frida Kahlo se convirtió en una de las artistas más aplaudidas en todo el mundo. Esto se debe a que cada una de sus pinturas demostraban a la perfección todos los sentimientos y emociones que formaban parte de ella.

De esta manera, nos habló sobre sus pasiones, dolores y también sobre los grandes amores que la conquistaron. Diego Rivera no fue la única persona que formó parte de su vida, sino que también se enamoró de otras personas.

Una de ellas fue la cantante Chavela Vargas. La cantante, quien era 12 años menor que la artista, se refirió en varias oportunidades a este gran amor que tuvieron juntas y a las canciones que le escribió cuando su carrera recién comenzaba.

Frida Kahlo falleció en 1954 mientras que Chavel Vargas en 2012.

La intensa historia de amor de Frida Kahlo y Chavela Vargas

Antes de fallecer, Chavela Vargas reveló algunos detalles sobre la relación que mantuvo con Frida Kahlo. De esta manera, explicó que ambas se conocieron en una de las tantas fiestas que la pintora realizaba en su casa y donde se reunían personalidades del mundo del arte y del espectáculo.

"Fue un deslumbramiento al verle la cara, los ojos. Pensé que no era un ser de este mundo. Sus cejas juntas eran una golondrina en pleno vuelo“, explicó la cantante con puro amor. Aunque en aquel entonces aún era muy jovencita y sentía que no tenía la madurez de una mujer, la intérprete sintió que podía amar a la artista sin medidas. 

Durante el tiempo que estuvieron juntas, la artista le escribió varias cartas donde le expresaba el gran cariño que sentía por ella. Una de estas cartas estuvo destinada a Carlos Pellicer, donde le reveló qué sucedió cuando vio a Chavela por primera vez. 

"Hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más, se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal, que si me lo pide, no dudaría un segundo en desnudarme ante ella“, decía la carta en cuestión.

Luego de haberse conocido, la cantante comenzó a vivir en La Casa Azul junto con la pintora y Diego Rivera. "Me enseñó muchas cosas y aprendí mucho. Sin presumir de nada, agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana", explicó. Y aunque sintió mucho amor, para Chavela fue bastante complicado compartir a Frida Kahlo con Rivera.

Por este motivo, un día decidió que debía dar un paso al costado y la abandonó:  "Mis palabras posiblemente la hirieron mucho cuando le dije que me iba y ella me dijo: 'Lo sé. Es imposible atarte a ninguna vida de nadie. No te puedo atar a mis muletas ni a mi cama. Vete'. Y un día abrí la puerta y no volví". 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas