Así se preparó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo

Así se preparó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo

Una transformación sin precedentes: Salma Hayek homenajeó la vida de Frida Kahlo en un exitoso film y, para ello, se convirtió apasionadamente desde los sentimientos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz mexicana Salma Hayek ha revelado cómo vivió y cómo se preparó para interpretar a Frida Kahlo. Toda una transformación que la sintió desde su interior. De hecho, confesó que uno de sus objetivos desde pequeña, era darle vida al personaje de la artista.

Frida el film

Fue en el año 2002 el gran estreno a través de la pantalla grande. Frida, uno de los filmes más esperados por los fans de la icónica artista mexicana Frida Kahlo. No caben dudas de que fue una exitosa producción, ya que cautivó a millones de personas alrededor de todo el mundo. Vale destacar que estuvo bajo la dirección de Julie Taymor y protagonizado por Salma Hayek.

Gracias a que la actriz tuvo una destacada actuación, en esa oportunidad, fue nominada en los Premios Óscar en la categoría de Mejor actriz. Cabe recordar que el resto del elenco de la película estaba compuesto por Alfred Molina, Ashley Judd, Antonio Banderas, Diego Luna y Edward Norton.

 

La gran interpretación: Salma Hayek se preparó muchísimo 

La mexicana, además de que amó el hecho de esta oportunidad, trabajó con gran responsabilidad para su interpretación. En el film, revivieron varias de las etapas de la vida de la pintora mexicana. Desde el terrible accidente, a sus inicios con Diego Rivera, el desenlace que tuvo su relación, el ambiente familiar, su vida como artista, su fallecimiento y más.

Vale destacar que fueron varias las artistas de Hollywood que hicieron el casting para interpretar a la famosa pintora. Sin embargo, antes de ser elegida, las más destacadas fueron Madonna y Jennifer Lopez. La primera, fue su gran rival: “Madonna ya hizo Evita; no se puede tener todo” afirmó en una oportunidad la actriz de Eternals.

Para comprender mucho mejor todo lo que se preparó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo, es necesario saber que, en varias ocasiones, la actriz contó acerca de su fanatismo por la pintora. Por esa razón, es que luchó con todo para poder cumplir su sueño y rendirle el honor que se merecía al interpretar su papel.

“Yo tenía que ser Frida. Era una idea fija en mí desde que tenía 14 años. Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y de Diego Rivera, porque es una historia nuestra, de México y de los mexicanos, que representa a mi país y a mis compatriotas como normalmente no se les ve en el cine y en una etapa de la historia en la que los artistas y pensadores más sofisticados del mundo se daban cita en México…”

La actriz quiso contar la verdadera historia de Frida porque era una mujer completamente libre. Sabía muy bien que era un verdadero individuo, que no le temía a nada después de todo lo vivido. En otra de las entrevistas, confesó que fue tanto su pasión y fanatismo por Frida, que hacer esta película le generó más gastos que ganancias. “Yo hice esta película por el sueldo mínimo y durante los siete años que trabajé, no tuve ningún sueldo. Tengo el crédito y tuve el poder, pero lo que gané fue la misma cantidad que los demás actores: 2.000 dólares” aseguró. 

Temas