La desconocida condición que afecta a Benedict Cumberbatch

La desconocida condición que afecta a Benedict Cumberbatch

El actor británico padece una rara patología llamada heterocromía central y parcial que hace que sus ojos sean de distinto color dependiendo la luz que reciban.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con una versatilidad única, Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores de su generación, pero, oculta una rara y desconocida condición que afecta su visión.

El actor británico padece heterocromía central y parcial, patología que hace que sus ojos sean de distinto color, dependiendo la luz del lugar en el que esté y de cómo le dé en su rostro.

Cumberbatch padece una rara patología llamada heterocromía central y parcial que hace que sus ojos sean de distinto color

Por esta condición, los ojos de Cumberbatch pueden pasar por el azul, verde o dorado. Según el mismo confesó, sus ojos son su parte favorita de su cuerpo y es gracias a esta condición que se destaca su mirada, dándole mayor impacto a sus actuaciones.

“Supongo que como actor tus ojos son vitales para transmitir cualquier proceso interno de pensamiento o sentimiento, y por eso tengo que agradecer a mi mamá”, dijo.

Según el mismo confesó, sus ojos son su parte favorita de su cuerpo y es gracias a esta condición que se destaca su mirada

La heterocromía central y parcial es mucho más común en felinos que en seres humanos, siendo los que la padecen un 0,25% de la población mundial. Esta condición se produce por una cuestión genética, es muy difícil de diagnosticar y no afecta la visión de quien la padece.

Según los especialistas, “la heterocromía es una alteración de la pigmentación en la que los iris de los ojos son de color distinto. Se trata de una especie de mutación que hace que los ojos cambien de tonalidad por falta de melanina”.

La heterocromía que padece el actor británico, solo una pequeña parte del iris de un color distinto al resto

En el caso de la heterocromía que padece el actor británico, solo una pequeña parte del iris de un color distinto al resto.

Celoso de su vida privada, Benedict Cumberbatch evita hablar de su condición, aunque no siente ningún peso o vergüenza por padecerla. Para él, es una de sus herramientas de seducción favoritas y es la frutilla del postre para cualquier papel que le toque interpretar.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas