Así lucía Pilar Rubio en Operación Triunfo

Así lucía Pilar Rubio en Operación Triunfo

En este 2022, Pilar Rubio se destacó como jurado en la segunda edición de El Desafío, el concurso de Antena 3.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pilar Rubio es una de las presentadoras más famosas y exitosas de la televisión española. Además de trabajar en programas como Sé lo que hicisteis… y El hormiguero, supo estar al frente de la edición 2011 de Operación Triunfo

Nacida el 17 de marzo de 1978, Pilar Rubio Fernández, conocida simplemente como Pilar Rubio, es una presentadora y modelo española que ya cuenta con décadas de trayectoria en los medios. Sin embargo, en su historia se observa que pudo haber seguido otro camino, ya que al finalizar el colegio secundario decidió estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares.

En paralelo, la también actriz comenzó a transitar sus primeros pasos en el ámbito de lo público, en especial gracias a pequeñas participaciones en cortometrajes, videoclips y comerciales de televisión.

Pilar Rubio en 2011, en tiempos de su fallida participación en Operación Triunfo.

De la mano de Sé lo que hicisteis…, el programa de La Sexta, logró cierta trascendencia que la ubicaría como una figura central en la pantalla chica. Luego de presentar La ventana indiscreta, comenzó a destacarse en el ámbito de los concursos Adivina quién es quién¡Más que baile! y Cántame una canción. Esto le permitió llegar a Operación Triunfo, justo cuando el programa creado en 2001 cumplía su primera década de vida.

Pilar Rubio y las polémicas de la edición 2011 de Operación Triunfo

En la extensa historia que presenta el concurso de canto español, la edición de 2011 no ocupa un lugar muy positivo que digamos. Esto se debe a que duró en pantalla apenas 1 mes y a que fue cancelado antes de tiempo debido a los bajos índices de audiencia que presentaba en Telecinco.

Acerca de las causas que llevaron a esto, algunos hablan de una mala elección de casting, mientras que otros prefieren poner el foco en lo que habría sido un mal desempeño de Rubio como presentadora. Tiempo después de finalizado el programa, Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset, salió en defensa de la esposa de Sergio Ramos e indicó que esta había sido víctima de una especie de boicot.

Al parecer, todo se debió al descontento de uno de los productores del show ante la elección de Rubio como presentadora. Por este motivo, se dice que la actriz y modelo no habría recibido los guiones del programa con la antelación necesaria y que tampoco le daban las indicaciones básicas para llevar adelante su trabajo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas