Dulce María: ¿a qué edad lanzó su álbum debut, Extranjera?

Dulce María: ¿a qué edad lanzó su álbum debut, Extranjera?

Una de las mayores curiosidades de la biografía de Dulce María es que su tía-abuela es ni más ni menos que Frida Kahlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dulce María alcanzó el éxito de la mano de Rebelde y RBD y luego se aventuró en su propio camino como solista. En esta oportunidad, recordamos cuántos años tenía cuando lanzó Extranjera y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. 

Nacida el 6 de diciembre de 1985, Dulce María Espinosa Saviñón, conocida simplemente como Dulce María, supo desde chica que su vida estaría marcada por el arte, más específicamente por la música y la actuación. Tal es así que, con apenas 5 años de edad, tuvo su debut como actriz de comerciales, y con 8 ya participaba de El club de Gaby y Plaza Sésamo.

Extranjera, el debut como solista de Dulce María, fue disco de platino en Brasil.

Ya en la transición de su niñez y su adolescencia, la sobrina-nieta de Frida Kahlo participó en una gran cantidad de proyectos televisivos, entre ellos los de El vuelo del águilaAlondraRetrato de familiaLocura de amorEl juego de la vida y Clase 406. En 2004 llegaría Rebelde, la telenovela juvenil que cambiaría su vida. En esta actuó junto a figuras como AnahíMaite Perroni Alfonso Herrera, y personificó a Roberta Pardo.

En paralelo, comenzó a tener éxito con la música gracias a la banda RBD. Dulce María, que ya había publicado discos con las agrupaciones de Kids, Jeans y Clase 406, amplió su discografía y se preparó para el gran salto como solista. El mismo se dio con el lanzamiento de la primera parte de Extranjera, el cual tuvo lugar el 9 de noviembre de 2010, cuando Dulce María tenía aún 24 años.

Extranjera: todas las claves del disco debut de Dulce María

Una de las mayores curiosidades que presenta Extranjera, el disco debut de Dulce María, es que fue publicado en 2 partes: la primera en la fecha mencionada y la segunda en junio de 2011, ya cuando la cantante y actriz tenía 25 años. La primera parte cuenta con 7 canciones, entre las que se encuentran InevitableLunaNo se parece y El hechizo. La versión definitiva, por su parte, duplica dicha cantidad y mantiene la presencia de las 7 piezas por entonces ya conocidas. 24/7¿Quién serás?Dicen Pensando en ti son algunas de las canciones que se suman en esta versión definitiva.

En su momento, cuando presentó su debut como cantante solista, brindó una entrevista en la que compartió las claves acerca del concepto del álbum. Respecto al título, por ejemplo, confesó que así se sentía a nivel emocional. “Por eso soy extranjera, porque no pertenezco a un lugar o a un corazón en este momento de mi vida, y todas las canciones hablan un poco de esto, del rollo emocional, del amor y del desamor”, dijo al respecto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas