Cuál fue la enfermedad de Raphael y el tratamiento que le alargó la vida

Cuál fue la enfermedad de Raphael y el tratamiento que le alargó la vida

Raphael vivió grandes momentos gracias al éxito que alcanzó en su faceta profesional. Sin embargo, en su vida privada, no todo fue color de rosas. El cantante sufrió una fuerte enfermedad, la cual lo obligó a pasar por el hospital.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Raphael se consagró en España y en otras partes del mundo gracias a su talento. Se convirtió en uno de los precursores de la balada romántica en los países de habla hispana, lo que provocó que cada uno de sus temas musicales recibieran elogios y fueran aplaudidos por millones de personas. 

Inspirándose en intérpretes como Pedro Infante, Carlos Gardel, Elvis Preasley, entre otros; el cantante comenzó su carrera musical a principios de la década de 1960 y desde entonces nunca paró. Después de todos estos años, continúa siendo uno de los cantantes más activos de los llamados “Divos de la balada romántica“.

El mal momento de salud que vivió Raphael y cómo se recuperó

Durante el año 2003, el cantante tuvo que ser internado en una clínica madrileña tras sufrir problemas de salud. De acuerdo al parte médico, la estrella tuvo un problema hepático, el cual venía arrastrando desde hace muchos años. Luego de 14 días de haber estado dentro del hospital, el artista abandonó el lugar. Sin embargo, regresó nuevamente tras sufrir un mareo en su casa y más tarde un desvanecimiento.

Rapahel sufrió complicaciones de salud.

Aunque la intensión era realizarse nuevas pruebas y completar el tratamiento, su evolución no fue tan buena y rápida como esperaban los médicos. Por lo tanto, los especialistas decidieron que la única solución a este problema era que el intérprete recibiera un trasplante. En aquel entonces, la noticia fue compartida por Jacobo Martos Figueroa, el hijo mayor de la estrella, a través de un comunicado.

En nombre de toda la familia de Raphael, el muchacho reveló que “la única solución para una recuperación total es que mi padre se someta a un trasplante de hígado“. Asimismo, también reveló que la dolencia hepática que padecía se había agravado. De esta manera, el cantante se sometió a una operación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

A cargo del trasplante estuvo el jefe de cirugía digestiva del hospital, Enrique Moreno González. Dicha operación fue un renacer para el cantante español, ya que le dio una nueva oportunidad para vivir y al mismo tiempo, también mejoró muchísimo su voz. Cuando su salud ya había mejorado y habían pasado varios años de la cirugía, Raphael decidió hablar con total sinceridad frente a las cámaras y reconoció que la hepatitis que sufrió fue debido al alcohol.

“Mi enfermedad era muy traicionera y no daba la cara. Yo no he bebido nunca ni he fumado. Yo no soy bebedor, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir“, comenzó a explicar el cantante. "Bebía hasta vaciar los minibares y caer dormido", agregó.

"No quería someterme a un trasplante. Finalmente lo tuve que hacer, porque si no iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte, o llegaba el hígado, o no podía continuar viviendo“, comentó sobre la cirugía que por suerte le salvó la vida. Ahora, Raphael lleva adelante una vida más saludable rodeado del amor de su esposa y de la música. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas