El doloroso hito que vincula a Austin Butler y a Elvis Presley

El doloroso hito que vincula a Austin Butler y a Elvis Presley

Ambos artistas perdieron a sus madres a los 23 años, lo que hizo que fuera fácil para el actor rodar las escenas de duelo ya que él podía entender el sentimiento del cantante en ese doloroso momento que se narra en “Elvis”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con solo 30 años, Austin Butler logró conquistar el mundo con su increíble interpretación de Elvis Presley en “Elvis”, la recién estrenada película de Baz Luhrmann. Más allá de los rasgos similares y de la maestría con la que logró dar con los movimientos del artista, un doloroso hecho los une y fue lo que hizo que Butler pudiera destacarse.

El actor perdió a su madre a los 23 años, al igual que Presley, por lo que filmar la escena en la que el cantante se entera de la muerte de Gladys fue muy fácil para él, ya que entendía a la perfección el dolor de vivir ese momento a temprana edad.

Gladys Presley murió cuando su hijo tenía 23 años, misma edad que tenía Austin al fallecer su madre

"Lo primero que le envié a Baz surgió de este dolor que estaba sintiendo, relacionándome con mi madre y conmigo cantando 'Unchained Melody'", dijo sobre el video que le envío al director y que fue clave para su elección.

Se desconocen las causas de la muerte de Lori Anne, ocurrida en septiembre de 2014, y Butler evita hablar de ello en público ya que, como todo lo concerniente a su vida privada, lo vive en la intimidad de su círculo íntimo.

Austin y Helen Thomson en una escena de "Elvis"

Gladys Presley, al igual que Lori Anne, era una gran admiradora de su hijo y la primera en entender que el joven era realmente un artista completo. En ambos casos, fueron ellas quienes acompañaron y se emocionaron al ver crecer las carreras de Elvis y Austin, aunque fallecieron antes de que pudieran compartir con ellos la cima de sus carreras.

Para dar vida a Presley, Butler se metió de lleno en la preparación del personaje que le llevó años de duro trabajo en los que dejo de ver a su propia familia para enfocarse en el gran rol que tenía por delante.

Para dar vida a Presley, Butler se metió de lleno en la preparación del personaje que le llevó años de duro trabajo 

“Me tomo casi dos años de mi vida prepararme para este papel. Quería hacerle justicia, honrarle, honrar su vida”, dijo.

Sin lugar a dudas, el esfuerzo de Austin Butler valió la pena y hoy es uno de los obvios contrincantes a tener en la mira durante la próxima temporada de premios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas