¿Es Austin Butler quien canta en Elvis?

¿Es Austin Butler quien canta en Elvis?

El protagonista de la película de Baz Luhrmann que llega a los cines esta semana, interpretó parte del repertorio de Presley, siendo las primeras canciones del artista las que él canta en la película, mientras que, en la adultez del cantante, el director optó por utilizar las pistas originales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Que Austin Butler es un gran actor no quedan dudas después de verlo en “Elvis”. Baila, actúa y canta, sí, el joven actor canta y lo hace igual que Elvis.

“En entrevistas, lo escuchaba decir una determinada palabra y cortaba solo esa parte para saber cómo lo dijo. Cree mi propio archivo de cómo dijo cada palabra y cada diptongo y la forma en que usó la musicalidad en su voz", dijo en una entrevista con Entertainment Weekly.

Butler presta su voz en algunas de las canciones de la película, interpretando todo el primer repertorio de Presley

Butler presta su voz en algunas de las canciones de la película, interpretando todo el primer repertorio de Presley, lanzado durante la década de 1950. Para los ’60 y ’70, donde la música de Elvis se popularizó en todo el mundo, Baz Luhrmann optó por utilizar las pistas originales mezcladas con la voz del actor que acompañó parte de los coros.

La banda sonora de “Elvis”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, cuenta, además, con versiones de los grandes clásicos de Presley interpretados por Kacey Musgraves, Eminem, CeeLo Green, Doja Cat y la banda italiana Måneskin.

Volviendo a Austin Butler, no fue una casualidad que Luhrmann lo haga cantar ya que fue gracias a una canción de Elvis que logró quedarse con el papel. Con un video cantando Unchained Melody mientras toca el piano, el actor cautivó al director y lo hizo emocionar hasta las lágrimas al dar con una interpretación tan acaba del artista.

Si bien Butler lo tenía todo para interpretar a Elvis, perfeccionó sus skills con Polly Bennett, una reconocida entrenadora de movimiento que lo ayudó a replicar todos los gestos de la leyenda y sus paradas en escena. Esta mujer fue la misma que entrenó a Rami Malek para “Bohemian Rhapsody” y al elenco de todas las temporadas de “The Crown”.

“Elvis” llega a los cines de todo el mundo mañana, con la promesa de convertirse en el gran estreno del año para la temporada de premios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas