El director de Elvis revela que existe una versión extendida ¿cuánto dura?

El director de Elvis revela que existe una versión extendida ¿cuánto dura?

El responsable de llevar adelante la historia de El Rey del Rock and Roll reveló en una entrevista reciente que existe un corte extendido de su filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Elvis llegará esta semana, será la película encargada de cerrar un junio plagado de estrenos de peso. La esperada biopic de El Rey del Rock and Roll viene de ser ovacionada en el Festival de Cannes y las críticas más recientes apuntan a un gran trabajo actoral.

Este drama musical biográfico tiene a Austin Butler como Elvis y al gran Tom Hanks como el Coronel Tom Parker, el manager del artista. Junto a ellos aparecen Olivia DeJonge, Yola Quartey, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham. 

Teniendo en cuenta que en pocos días se presentará el filme, el director Baz Luhrmann fue entrevistado por Radio Times. El responsable de otros exitosos filmes como Moulin Rouge o El Gran Gatsby, contó cómo fue el arduo trabajo de llevar adelante la importante historia del hombre que cambió la música.

Durante la charla Luhrmann reveló un dato impensado, que su película tiene una versión extendida. Es algo sabido que en la industria del espectáculo los filmes reciben cortes por distintos motivos, ya sea para modificar la historia o simplemente para reducir el tiempo en pantalla y que el público no se agote. De acuerdo a Baz, tiene una versión de Elvis que se extiende por cuatro horas. "Quiero decir, tengo una versión de cuatro horas, en realidad. Pero tienes que reducirlo a 2 horas y 30", comentó el director a Radio Times.

Luhrmann se lamentó de que esta versión no llegue, ya que contiene partes de la historia de El Rey que realmente le fascinaron. "Me hubiera gustado apoyarme más en algunas de las otras cosas, hay mucho más. Quiero decir, hay muchas cosas que filmé como la relación con la banda, tuve que reducir eso, y es muy interesante cómo el Coronel se deshace de ellos”, comentó Baz.

El director no se quedó con solo esos datos, sino que reveló aún más. De la edición que veremos en cines, de 2 horas y 30 minutos, se quitó la historia de la primera novia de Elvis, Dixie o el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

De todas formas, sabiendo que existe este corte, no hay que descartar que en algún momento se presente en cines, además de las versiones especiales para formatos hogareños (DVD y Blu-Ray).

Warner Bros. estrenará Elvis en los cines de EE.UU  y España el 24 de junio, llegando al resto de los rincones del mundo en las semanas subsecuentes.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas