La dura confesión de Alicia Vikander sobre el precio de la fama

La dura confesión de Alicia Vikander sobre el precio de la fama

La actriz de 33 años ganadora del Oscar se sinceró sobre la fama y el impacto que tuvo en su vida personal, que la llevó a sentirse miserable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alicia Vikander se ha convertido en una de las actrices más aclamadas de los últimos tiempos. Tras saltar a la fama con el drama de época A Royal Affair en 2012, película que fue nominada al Oscar a Mejor Película extranjera. A partir de entonces, la carrera de Vikander despegó y protagonizó un largo listados de filmes en los que deslumbró con sus actuaciones.

Algunos de sus filmes más conocidos son Anna Karenina, la nueva adaptación del clásico literario en el que actuó junto a Keira Knightley, Testamento de juventud, la cinta sci-fi Ex Machina. En 2015 protagonizó La chica danesa junto a Eddie Redmayne. Su actuación en dicho filme le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. En 2021 estrenó Blue Bayou, Becket y El caballero verde, y recientemente protagonizó la miniserie Irma Vep de HBO, por la que recibió excelentes críticas.

Aunque su carrera y ascenso a la fama parece salido de una película, Vikander reconoce que durante su tiempo de mayor éxito fue cuando más deprimida y sola se sintió.

La actriz sueca ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2015

“Cuando, ante los ojos de otras personas, estaba en el apogeo de mi carrera, también era el más triste. Seguía diciéndome a mí misma: ‘Acéptalo. Es increíble’. Pero no sabía qué hacer", reveló la actriz en una entrevista con The Times. "Había todos estos vuelos en primera clase, habitaciones de cinco estrellas. Pero yo siempre estaba sola”, recuerda.

Asimismo, la atención mediática en torno su vida privada fue otro de los aspectos que la llevó a alejarse del estilo de vida celebrity que muchos optan por llevar adelante. Desde hace algunos años, Alicia, que se encuentra en pareja con el actor Michael Fassbender, decidieron mudarse a Lisboa, Portugal, y así poder vivir una vida tranquila alejados de los paparazzi. Además, en medio de la pandemia, la pareja dio la bienvenida a su primera hijo. 

Una vez más, ante los ojos del mundo su vida parece de ensueño, sin embargo, la intérprete también se sinceró sobre uno de los peores momentos que le tocó atravesar. Antes del nacimiento de su hijo, Vikander perdió un embarazo, volviendo realidad aquella trágica historia que le tocó interpretar en la película La luz entre los océanos (The Light Between Oceans), donde conoció y compartió pantalla con Fassbender.

Michael Fassbender y Alicia Vikander en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022

El drama dirigido por Derek Cianfrance gira en torno a una joven pareja que habita en una isla remota y que luchan por tener un hijo. Un día, un bote encalla en la isla y en el interior encuentran a un hombre muerto y un bebé con un llanto desconsolado, a quien deciden adoptar sin decir a nadie.

La actriz reconoce que ahora la película tiene todo un nuevo significado para ella. La pérdida de su embarazo "fue tan extremo, doloroso de atravesar y, por supuesto, me hizo recordar haber hecho esa película”.

Ahora Vikander ya es mamá y asegura que es todo un desafío llevar adelante su carrera actoral y la maternidad. A tres meses de dar a luz, la actriz viajó a París para filmar la serie Irma Vep, donde Fassbender acudía con el bebé para que pudiera verla. Asimismo explicó que junto al actor se turnan para que uno pueda quedarse en casa con el pequeño mientras el otro trabaja.

Recientemente, Vikander terminó de filmar Firebrand, el drama histórico que protagoniza junto a Jude Law y en donde interpreta a Catherine Parr, la sexta y última esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas