Los protagonistas de Heartstopper reaccionaron contra un grupo homofóbico en una marcha del orgullo

Los protagonistas de Heartstopper reaccionaron contra un grupo homofóbico en una marcha del orgullo

Joe Locke, Kit Connor y Sebastian Croft se pusieron al frente de un grupo anti LGBTIQ+ durante una marcha en Londres.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante el mes de junio se celebró alrededor del mundo occidental el Mes del Orgullo, orientado a visibilizar al colectivo LGBTIQ+ que durante mucho tiempo ha sido discriminado y apartado. Es evidente que todas las celebraciones o eventos que se hacen en torno a esto son necesarias, ya que siguen surgiendo situaciones donde determinados grupos reaccionarios 

En este caso, sucedió durante una marcha en Londres, con motivo también de la conmemoración de los 50 años de la primera marcha del orgullo. Este desfile fue "comandado" por algunas de las personas que estuvieron presentes ese 1 de julio de 1972. Entre los integrantes también se encontraban algunos de los protagonistas de Heartstopper, la serie de Netflix que la rompió con su primera temporada y que cuenta la historia de dos adolescentes que comienzan a descubrir el amor que los une durante la secundaria. 

Kit Connor (Nick en la serie), Joe Locke (Charlie) y Sebastian Croft (Ben) eran quienes participaban y quienes reaccionaron ante un grupo anti LGBTIQ+. Este grupo de personas se había colocado a un costado del vallado con pancartas alusivas a pasajes de la biblia o carteles que tenían frases que condenaban la homosexualidad, en una clara provocación a las personas que marchaban por el lugar, en un evento organizado y controlado. 

Joe Locke en Heartstopper

Ante esto, algunos miembros del grupo se acercó a las vallas y comenzaron a bailar y a hacerles gestos reprobatorios; inclusive hubo uno quien quiso arrebatarle una de las pancartas, algo que no pasó a mayores. Entre estas personas, había dos caras muy conocidas: Joe Locke y Sebastian Croft, quienes le hacían frente a estas personas envueltos en banderas del orgullo. Eran, además, grabados por Kit Connor, quien también participaba del hecho gritándoles, tal como él mismo afirma en su cuenta de tweet.

El hecho fue reportado por Scott Beasley, quien se encontraba cubriendo la marcha y rápidamente subió el video a su cuenta de la red social. La serie tiene un fuerte contenido en relación a la diversidad sexual y las dificultades que surgen de una sociedad que aún no logra superar la discriminación y el odio hacia las personas del colectivo. Además, los actores son conscientes de que la serie significó mucho para los jóvenes que aún no pueden dar el paso y declarar su homosexualidad abiertamente, por lo que esta reacción es aún más significativa. 

El video fue compartido y comentado por miles de personas quienes mostraron su apoyo no sólo a los jóvenes actores, sino a todas las personas que también se manifestaron de la misma manera. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas