Cómo nació la amistad entre Tina Fey y Amy Poehler

Cómo nació la amistad entre Tina Fey y Amy Poehler

Tina Fey y Amy Poehler trabajaron juntas en películas como Chicas pesadas, Mamá por encargo, Hermanas y Entre vino y vinagre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tina Fey y Amy Poehler son dos de las mejores comediantes de los últimos tiempos y también son grandes amigas. En esta oportunidad, recordamos cómo nació la hermosa relación que hay entre ellas y compartimos algunas curiosidades de su carrera.

Elizabeth Stamatina Fey, mucho más conocida como Tina Fey, nació el 18 de mayo de 1970 en Pensilvania, Estados Unidos. Por su parte, Amy Meredith Poehler (Amy Poehler para los amigos) hizo lo propio el 16 de septiembre de 1971 en Massachusetts. Tras egresar de la preparatoria, cada una cursó sus estudios universitarios: Fey lo hizo en Virginia y Poehler, en Boston. Fue después de esto cuando sus caminos comenzarían a coincidir, ya que ambas viajarían hacia Chicago para formarse en comedia de improvisación.

En “Yes Please”, el libro autobiográfico que Amy publicó en 2014, la actriz y comediante recuerda que la encargada de presentarlas fue Charna Halpern, una eminencia del mundo de la improvisación. Halpern creyó que ambas debían conocerse y no se equivocó para nada: Tina Fey y Amy Poehler tuvieron química de inmediato y la amistad en ellas nació de forma instantánea.

Tina Fey y Amy Poehler, en una entrega de los Globos de Oro.

Tina Fey y Amy Poehler: sus tiempos en Saturday Night Live y sus mejores trabajos en cine

Sus primeras presentaciones juntas se dieron en el ImprovOlympic de Chicago. No obstante, para Tina Fey y Amy Poehler, lo mejor llegaría de la mano de Saturday Night Live. La primera en llegar al icónico programa estadounidense fue Fey, quien lo hizo en carácter de guionista. Con el paso de los años, Poehler se le sumó y ambas se ganaron una merecida presencia en la pantalla a base de humor y talento.

En “Bossypants”, la autobiografía que Tina publicó en 2011, la artista confesó que se sentía a gusto en SNL, pero que la llegada de su amiga la hizo feliz ya que a partir de entonces no se sintió más sola.

Juntas también crearon grandes trabajos para la pantalla grande. El primero de todos fue Chicas pesadas (“Mean Girls”), la comedia protagonizada por Lindsay Lohan Rachel McAdams. Otro enorme éxito cinematográfico fue el de Mamá por encargo (“Baby Mama”), esta vez protagonizada por ellas, con Fey en el personaje de una mujer que le pide a otra (Poehler) que sea su madre de alquiler.

De más está decir que ambas son reconocidas y recordadas a nivel mundial por las numerosas presentaciones de eventos y premiaciones que hicieron juntas: basta con recordar las distintas entregas de los Globos de Oro. Para finalizar, hay que decir que cada una también supo trabajar por su cuenta. Así y todo, supieron cómo alimentar y fortalecer una amistad que ya lleva unas 3 décadas de vida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas