Así lucía Carlos Cuevas en la serie Ventdelplà

Así lucía Carlos Cuevas en la serie Ventdelplà

Con apenas 26 años, Carlos Cuevas ya cuenta con casi 2 décadas de experiencia profesional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Antes de destacarse como el recordado Pol Rubio de MerlíCarlos Cuevas había hecho lo mismo de la mano de Ventdelplà, la telenovela catalana que se emitió entre 2005 y 2010. A continuación, te mostramos cómo lucía el joven actor en su momento y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Nacido el 27 de diciembre de 1995, Carlos Cuevas Sisó, mucho más conocido como Carlos Cuevas, comenzó a transitar el camino de la actuación y de los medios siendo apenas un niño. Con 5 años de edad tuvo su debut como actor de avisos publicitarios. En 2003, a su vez, trabajó en La mujer de hielo (la primera película de su vida) y tuvo una breve participación en la serie Trilita.

Carlos Cuevas en el primer episodio de Ventdelplà.

Fue recién a comienzos de 2005 cuando se le presentó la oportunidad que cambiaría su vida para siempre. Cuevas, que tenía 9 años recién cumplidos, fue convocado para trabajar en Ventdelplà, la telenovela creada por Josep Maria Benet i Jornet, y gracias a la misma daría su salto definitivo a la fama.

En esta serie catalana que se emitió por TV3, el actor español dio vida a Biel Delmàs Clarís, el hijo menor de Teresa (la protagonista, personificada por Emma Vilarasau) y el villano Damià (Jordi Boixaderas).

Ventdelplà: principales claves y las palabras de Carlos Cuevas

Al día de hoy, Ventdelplà es recordada como una de las series más exitosas y longevas de la televisión catalana en particular y española en general. Producida por Diagonal TV, tuvo su estreno el 14 de febrero de 2005 y su último episodio se emitió el 17 de octubre de 2010, acumulando un total de 7 temporadas y 365 episodios.

Carlos Cuevas fue uno de los varios personajes que se mantuvo estable a lo largo de todo el transcurso de esta historia centrada en lo que ocurre en el pueblo ficticio de Ventdelplà. El hecho de que haya sido apenas un niño cuando comenzó hizo que los espectadores pudieran ser testigo de su crecimiento a medida que pasaban los años.

Lo que siguió para Cuevas es historia conocida: consiguió uno de los papeles más importantes de Merlí y, gracias al éxito que tuvo esta serie en todo el mundo, se convirtió en un actor reconocido a nivel internacional.

A pesar del paso del tiempo, el protagonista de Merlí: Sapere Aude (la serie que sigue los pasos de Pol Rubio en el ámbito universitario) no tiene inconvenientes en recordar su pasado, algo que suele hacer a través de sus redes sociales. También se destacan las declaraciones que da a la prensa. Hace unos años, por ejemplo, y en pleno éxito de Merlí, confesó que estaba feliz con el personaje que le tocaba interpretar debido a que ya estaba cansado de tener que hacer de “niño bueno”.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas