Así lucía Clint Eastwood antes de ser exitoso

Así lucía Clint Eastwood antes de ser exitoso

Clint Eastwood saltó a la fama de la mano de “el hombre sin nombre”, el personaje que interpretó para las películas de Sergio Leone.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te contamos cuántos hijos tiene Clint Eastwood y quiénes son. En esta oportunidad, viajamos hacia el pasado del icónico cineasta estadounidense y te mostramos cómo lucía antes de alcanzar la fama mundial como actor y director. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Nacido el 31 de mayo de 1930, Clinton Eastwood, Jr., mucho más conocido como Clint Eastwood, pasó sus primeros años de vida sin dar indicios de que se convertiría en uno de los mayores artistas cinematográficos de los últimos 60 años.

Hijo de un trabajador metalúrgico y de una empleada de fábrica, creció en el seno de una familia sin problemas económicos. De sus tiempos como estudiante, se dice que tenía malas calificaciones, las cuales no eran consecuencia de falta de capacidad sino simplemente de desinterés.

Clint Eastwood en Rawhide.

En 1951, año en que fue reclutado por el ejército estadounidense, casi pierde la vida, cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el mar. Al igual que el piloto, logró escapar y, con la ayuda de un salvavidas, nadó por más de 3 kilómetros hasta llegar a la costa.

Casi una década más tarde, en 1959, Eastwood, quien ya coqueteaba con las artes interpretativas y había tenido algunos trabajos menores, se enteró que se estaba grabando la serie Rawhide y logró conseguir una entrevista con su director. Fue así como consiguió el primer papel relevante de su carrera. No obstante, lo mejor para él y para todos los que aprecian su arte vendría después.

Clint Eastwood: los años de la consagración como actor y director

Cuenta la historia que su contacto con Sergio Leone se produjo de manera sumamente fortuita. El director italiano, quien estaba trabajando en lo que sería Por un puñado de dólares, terminó eligiendo a Eastwood luego de que otros artistas rechazaran el papel protagónico.

A esta película le seguirían Por un puñado de dólares más y El bueno, el malo y el feo, obras que consagraron al estadounidense que hoy tiene 92 años. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Eastwood confirmó su talento de la mano de la saga de películas de Harry el Sucio.

Ya con 41 años, Clint dirigió Escalofrío en la noche, película que daría inicio a una extensa y exitosa trayectoria como cineasta. Por Los imperdonables y Million Dollar Baby fue reconocido con los Premios Oscar a Mejor director y Mejor película. Otras de sus películas que recibieron nominaciones a los premios de la Academia son Río místico, Cartas desde Iwo Jima y El francotirador.

Para finalizar, las muestras de su grandeza como artista también se encuentran en films como Los puentes de MadisonGran TorinoInvictus Cry Macho, la última de sus obras hasta el momento.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas