La historia de amor de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas: la pareja más duradera de Hollywood

La historia de amor de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas: la pareja más duradera de Hollywood

La pareja de estrellas se conoció en el año 1998 y a partir de allí comenzaron una relación que superó muchos obstáculos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una situación que Hollywood muestra en sus películas pero que está lejos de replicarse en la vida real, son las historias de amor. En las películas, casi todos los romances terminan, más allá de los distintos que puedan enfrentar, con un final feliz y la pareja enamorada. Sin embargo, como suele suceder, la mayoría de las parejas de celebridades no suele terminar “felices por siempre”, incluyendo algunos casos donde todo ha terminado bastante mal. 

Por eso una pareja como la de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas llama la atención. Tras 23 años juntos, son de las relaciones más duraderas del espectáculo, aunque su historia está lejos de ser puras rosas. 

La actriz durante la película La Máscara del Zorro, donde conoció a Banderas

Se conocieron en 1998, por intermedio de Antonio Banderas, quien organizó una cena durante el Festival de Deauville, uno de los más prestigiosos de los realizados en Francia. Allí, Michael le realizó un comentario que, si bien sería premonitorio, no cayó para nada bien en la actriz. “Seré el padre de tus hijos” soltó el hijo del mítico Kirk Douglas. Con el tiempo, Catherine cambió su parecer y comenzaron a verse a escondidas. Su exposición, propia de estrellas de este calibre (Douglas ya tenía dos Premios Oscar en su haber) los empujó a tomar esta decisión, que sin embargo duró bastante poco. En el año 1999, él le pidió matrimonio, casi al mismo tiempo que recibían la noticia de que serían padres de su primer hijo juntos. Poco importó los 25 años de diferencia entre ambos. En el año 2000 concretaron la boda, en una fiesta que salió 1,5 millones de dólares y en la que dijeron presentes muchas de las caras más reconocidas del ambiente. 

Su luna de miel, en cambio, fue austera. Se recluyeron en un departamento de Nueva York para criar a su recién nacido hijo, Dylan Michael. En el año 2003, la actriz ganaría su primer y hasta ahora único Premio Oscar por el musical Chicago, mientras que también se daba el nacimiento de su segundo hijo, Carys Zeta. Todo parecía ir bien en la familia, tanto en el plano profesional como en su vida privada. Como ha admitido Catherine a lo largo de los años, una ayuda importante fue que ambos compartieran la profesión de actores, lo que no los obligaba a cumplir rutinas ni horarios de oficina, permitiendo que se intercalaran para estar junto a sus hijos o incluso compartieran algunos períodos de tiempo juntos.

En otras palabras, tuvieron la posibilidad tanto de estar juntos como de darse el respiro necesario para no agobiarse. Además, ella también recalcó “el amor y el respeto, y el no haber perdido el sentido del humor, disfrutando mucho de nuestra compañía”.

Sin embargo, los tiempos difíciles también les llegaron a los enamorados. En 2010, Michael Douglas fue diagnosticado de un cáncer de garganta. A pesar de sus intentos de mantenerlo privado, rápidamente la noticia se hizo pública, lo que llevó a una tensa situación intrafamiliar. A principios de 2011, el actor superaba definitivamente la enfermedad, pero su tratamiento pasó factura en la familia: Catherine entraba a una clínica a tratar su trastorno de bipolaridad, algo que tuvo que repetir dos años después. La pareja no salió ilesa de ello y durante el 2013, sus caminos se separaron. 

La familia Douglas Jones durante el estreno de Ant Man, en 2015

Pero el amor fue más fuerte y para el año 2015, un alegre Douglas anunciaba en el show de Ellen DeGeneres que habían vuelto a juntarse y que se encontraban más fuertes que nunca. 

Su vida profesional retomó el camino de las grandes producciones, mientras que su esposa, alejada de las pantallas tras su trastorno, abrió una cadena de cosméticos, actividad que la mantuvo ocupada y entusiasmada durante todos estos años, incluso luego de haber regresado al cine, con Dad´s Army

Toda una historia de amor, resiliencia y lucha que bien podría trasladarse a la gran pantalla. Y qué mejor reparto que uno que incluya a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas