Alejandro González Iñárritu apunta a la temporada de premios con Bardo, su nueva película

Alejandro González Iñárritu apunta a la temporada de premios con Bardo, su nueva película

El productor y director mexicano, ganador de 4 Premios de la Academia, retorna con una gran producción que se estrena en el Festival de Cine de Venecia

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director mexicano Alejandro González Iñárritu rompe su "silencio autoral" de 7 años sin películas con un film que promete mucho. Tras dos años consecutivos obteniendo el Premio Oscar como Mejor Director, por Birdman (producción que también ganó el premio a Mejor Película) y por El Renacido, su última película, el realizador de 58 años se tomó un descanso en el que aprovechó también para trabajar en un proyecto con el que busca sorprender. 

La película será estrenada en el Festival de Cine de Venecia, compitiendo por el León de Oro, en lo que será el punto de partida del recorrido de festivales, donde espera conseguir créditos suficientes para su estreno en salas de cine y, por supuesto, para posicionarse como candidata para los Premios Oscar del año que viene. 

El director durante el rodaje de la película

Netflix es la encargada de la distribución de esta historia, por lo que su estreno en salas seguramente será bastante reducido, apuntando a ser uno de los títulos fuertes de la plataforma para el año 2023. En cierta forma, la plataforma intenta repetir el éxito de Roma, de Alfonso Cuarón. Inclusive en cuanto al tratamiento personal del director mexicano se parece al de Cuarón, ya que Iñárritu había filmado por última vez en México en el año 2001, para su gran éxito Amores Perros. Para Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el director vuelve a su país natal para llevar a cabo esta película. 

La película narrará la historia de Silverio, un famoso periodista y documentalista mexicano que reside en Los Ángeles. Tras recibir un premio internacional, debe regresar a México, donde lo espera un viaje introspectivo que lo llevará al límite existencial. Sus memorias, miedos y represiones se agolparán en su presente y deberá resolverlo de alguna u otra manera. La película es interpretada por Daniel Giménez y el equipo técnico es de alto renombrado, con personas de la talla de Darius Khondji (director de fotografía de Delicatessen, Seven o Amour), escrita por el mismo Iñárritu y Nicolás Giacobone; Eugenio Caballero en la producción y Anna Terrazas en diseño de vestuario. 

Con todo esto, las imágenes publicadas por Netflix adelantan que se trata de un film con una producción interesante, una fotografía muy cuidada y una apuesta que mezcla lo fantástico de Birdman con el tratamiento de la luz natural de El Renacido. Con el tiempo podremos disfrutar de más avances de la película, donde podremos ratificar o rectificar todas las expectativas que Bardo ha generado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas