Una estrella de la franquicia de Depredador enfrenta severos cargos por abuso

Una estrella de la franquicia de Depredador enfrenta severos cargos por abuso

El actor que también fue nominado al Oscar y formó parte de otras cintas referentes del cine de acción, recibió cuatro denuncias

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 80 y 90 Gary Busey formó parte de importantes títulos, como The Buddy Holly Story donde consiguió una nominación al Oscar. También participó en franquicias de acción como Lethal Weapon, Depredador y Under Siege. Recientemente el actor ha estado en el foco de la atención y es debido a varias denuncias de abuso.

Según informó Variety, la estrella de Depredador 2 enfrenta cuatro cargos, dos de ellos de contacto sexual. Según recoge el sitio, Busey estuvo la semana del 12 al 14 de agosto en Nueva Jersey para asistir como invitado a la Monster-Mania Convention.

Busey fue invitado a esta convención de terror, donde formó parte de diversos paneles, hasta participó de fotografías y firma de autógrafos con los fans, lo cual puede verse en distintas redes sociales. El actor que dio vida al detective Pappas en la aclamada Point Break, estuvo junto con otras estrellas, como Ralph Macchio, Tom Skerritt y Veronica Cartwright. Esta no es la primera vez que la Monster-Mania Convention convocaba a Busey.

Durante el tiempo de la convención, la policía de la localidad de Cherry Hill recibió un llamado por delito sexual en el Hotel Doubletree, hospedaje del actor de 78 años. Las autoridades que asistieron al lugar determinaron cuatro delitos contra Gary. Dos cargos de contacto sexual criminal en cuarto grado, un cargo de intento de contacto sexual criminal en cuarto grado y un cargo de acoso por alteración del orden público. 

El departamento de policía de Cherry Hill no dio más detalles de la situación y sostuvo que la investigación sobre Gary Busey y el incidente sigue en investigación.

Estas acusaciones contra Busey no son las primeras que el actor ha recibido. A finales de los 90 fue denunciado por golpear a Tiana Buse, su esposa en ese entonces. Tras pagar una fianza, recuperó su libertad. Años más tarde, en 2016, se supo que durante una temporada de The Apprentice, rodada en 2011, Busey se propasó con una empleada del programa. Varios compañeros de trabajo de la mujer se presentaron ante la justicia ya que fueron testigos de los hechos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas