Jennette McCurdy rompió el silencio y disparó contra Nickelodeon

Jennette McCurdy rompió el silencio y disparó contra Nickelodeon

La actriz se refirió a la posición de la señal cuando ella amenazó con contar todo lo que sucedía en el backstage y los abusos a los que los actores eran sometidos en “iCarly”. Además, aseguró que fue esta la razón por la que se alejó de todo y abandonó la actuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras confirmarse que lo nuevo de “iCarly” tendrá una tercera temporada en Paramount Plus, Jennette McCurdy rompió el silencio y arremetió contra Nickelodeon.

La actriz, que acaba de presentar su autobiografía “I'm Glad My Mom Died”, asegura en su libro que la señal de cable quiso chantajearla para que no hablara de los abusos a los que eran sometidos los actores de “iCarly”, a quienes se los tenía todo el día rodando, sin descanso y con una paga por demás insuficiente.

La actriz acaba de presentar su autobiografía “I'm Glad My Mom Died”, donde relata los abusos que sufrió parte de Nickelodeon y de su propia madre

McCurdy aseguró que le ofrecieron 300 mil dólares para que no hable de su experiencia y tampoco se refiera a Dan Schneider, creador del show, a quién en su libro llama “El Creador”.

“Sí, es un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con El Creador”, dijo.

"¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de El Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?", reflexionó.

Alejada de la actuación, confiesa que los abusos a los que fue sometida le han dejado secuelas en su sistema nervioso

Jennette McCurdy no solo sufrió abusos por parte de Nickelodeon, su madre Debra, fallecida en 2013 a causa de un cáncer, la llegó a llamar “zorra” y “monstruo feo” cuando le confesó lo que sucedía en el set y sus ganas de dejar la actuación. Para su familia, la joven actriz era el sustento del hogar por lo que tenía prohibido retirarse.

“Tanto mi infancia como adolescencia fueron muy explotadas, las secuelas de ello aún están palpables en mi sistema nervioso. Hubo casos en los que las personas tenían las mejores intenciones y tal vez no sabían lo que estaban haciendo. Y también casos en los que sí”, sentenció.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas