Michelle Yeoh se convertirá en la primera asiática en recibir un prestigioso título

Michelle Yeoh se convertirá en la primera asiática en recibir un prestigioso título

American Film Institute (AFI) premiará a la prestigiosa actriz, quien se transformará en la primera persona de su continente en recibir este galardón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parece que la carrera de Michelle Yeoh no tiene techo, o que por lo menos está lejos de alcanzarlo. Tras una seguidilla de películas absolutamente exitosas, pendiente aún el estreno de Avatar: The Way of the Water, la actriz malaya de 59 años recibió una noticia que seguro la llenará de orgullo.

El American Film Institute le otorgará de manera honoraria el Doctorado en Bellas Artes, tras 40 años de desempeño en el séptimo arte. El Instituto publicó la resolución alegando que se trata de un reconocimiento "por su contribución al arte de la imagen en movimiento". De esta manera, se convertirá en la primera persona del continente asiático en recibir dicho reconocimiento cuando se celebre el acto de entrega de diplomas de la clase 2022, el 13 de Agosto de este año en el Teatro Chino de Hollywood. 

La actriz cuenta con una larga carrera que crece año tras año

Después de haber participado en numerosas películas en su continente, mayormente relacionadas a las artes marciales (algo llamativo ya que no poseía formación previa), la actriz comenzó a formar parte de producciones de Hollywood, destacándose Memorias de una Geisha, de Rob Marshall, y Sunshine, de Danny Boyle. Su indudable talento le daría un lugar en el Universo Marvel, donde obtendría el salto definitivo a las primeras planas, tras su aparición en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Por si fuera poco, su papel de Evelyn Wang en lo que puede ser la película del año, Everything Everywhere All at Once, puso su nombre como una de las posibles candidatas al Premio Oscar del 2023, en lo que sería una novedad para esta legendaria actriz, que a pesar de sus aportes aún no ha sido galardonada con premios de este tipo. 

Michelle como Evelyn Wang en la aclamada Everything Everywhere All at Once

Se espera que estas distinciones abran una nueva puerta en la carrera de Michelle, dándole la oportunidad de volcar su talento en películas de otros estilos, algo para lo que ha dado sobradas muestras de estar a la altura. El mundo cinematográfico sin duda la apoya y parece ser sólo cuestión de que los encargados de elegir a las estrellas de sus películas la tengan en carpeta. 

Por ahora, la AFI sin duda da un paso importante, otorgando un reconocimiento más que merecido para Michelle Yeoh, grabando su nombre a fuego en la historia del séptimo arte. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas