Esta es la cantante mejor pagada del mundo

Esta es la cantante mejor pagada del mundo

Existen muchas artistas que lograron sorprender al público con su talento y originalidad a la hora de componer música. Sin embargo, solo una de ellas logró convertirse en la cantante mejor paga del mundo. ¿Quién será?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como sucede todos los años, Forbes compartió un listado de los artistas mejor pagos en todo el mundo y la cifra millonaria que lograron acumular durante todo el año. De esta manera, salió a la luz quién es la cantante femenina que logró superar a todas sus colegas y que se colocó en el puesto número uno del género. ¿Te imaginas quién puede ser? ¡Descúbrelo a continuación!

Esta es la cantante femenina mejor paga en todo el mundo

El puesto número uno le pertenece a Taylor Swift. Aunque es la artista femenina que recaudó la fortuna más grande en todo el mundo, se colocó en el número 25 del listado de Forbes. Delante de ella se encuentran cantantes masculinos, tales como Bruce Springsteen, Jay Z, entre otros. 

Taylor Swift, la artista femenina con mayor fortuna en el mundo.

Según el sitio, la intérprete logró en 2021 una fortuna de 52 millones de dólares. Sin embargo, desde Rolling Stone revelaron que recaudó un total de 80 millones de dólares de ingresos. De esta manera no se sabe con exactitud la cifra, pero se estima que ronda dentro de esos valores.

La realidad es que no es ninguna sorpresa que la estrella sea dueña del primer puesto, principalmente si tenemos en cuenta los éxitos que alcanzó durante el año pasado y que está logrando también en este 2022. El mayor ingreso de sus ganancias las obtuvo con los relanzamientos de sus álbumes más famosos.

Durante 2019, Taylor Swift le había prometido a sus fanáticos que iba a volver a grabar los primeros seis álbumes de estudio: FearlessSpeak NowRed1989 Reputation; cada uno de ellos iba a contar con el sello de Taylor‘s Version. Esta fue su forma de hacerle frente a una batalla legal que parecía perdida donde los fanáticos le dieron todo su apoyo y su fortuna terminó incrementándose.

La compositora tuvo que lanzar nuevamente algunos de sus álbumes ya que tuvo un duro enfrentamiento con Big Machine Records. Dicha productora estaba a cargo de la estrella, quien en 2018 decidió cortar el lazo que los unía y firmó contrato con Universal Music. Sin embargo, los derechos de las grabaciones originales de sus primeros seis álbumes quedaron con la antigua disquera.

Meses más tarde esta productora musical fue adquirida por Ithaca Holding, empresa que pertenece a Scooter Braun. Con esta adquisición el ejecutivo se adueñó del catálogo de la cantante y no le permitió adquirir los derechos de su música, motivo por el cual Swift decidió denunciarlo por acoso y bullying. En 2019 Taylor también reveló que Scooter había vendido sin su conocimiento los derechos de sus primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado y que la transacción fue valuada en 300 millones de dólares

Además de adueñarse de gran cantidad de premios, Taylor Swift se adueñó de una gran fortuna.

Cabe destacar que ella no cuenta con los derechos de las grabaciones originales, aunque, por suerte, sí es dueña de las composiciones. Por lo tanto, decidió hacerle frente a esta batalla y volvió a grabar cada una de las canciones con su nueva firma discográfica. De esta manera su idea no solo se convirtió en un éxito dentro del enfrentamiento, sino que también la llevó a convertirse en la cantante mejor pagada del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas