El consejo del rey Carlos Gustavo de Suecia para un matrimonio duradero que se volvió viral

El consejo del rey Carlos Gustavo de Suecia para un matrimonio duradero que se volvió viral

Según el monarca, la clave del éxito de una pareja es tener baños separados para así mantener el momento de extrema privacidad lejos el uno del otro.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras 47 años casado con la plebeya Silvia Renate Sommerlath y a 50 de su ascensión al trono, el rey Carlos Gustavo de Suecia brindó una entrevista con la televisión local en la que dio su polémica fórmula para mantener un matrimonio duradero.

El rey Carlos Gustavo de Suecia aconsejó tener dos baños separados para asegurarse un matrimonio duradero
Crédito: AFP

“Baños separados”, dijo. Y, agregó: “Eso si se tienen varios baños, claro; si no, lo mejor que se puede hacer es instalar uno en el sótano”.

En caso de no contar con espacio suficiente, recomienda no ingresar al baño cuando uno de los dos esta dentro y procurar dejar el espacio en condiciones.

En 1976, el heredero al trono sueco se casó con la plebeya alemana Silvia Renate Sommerlath
Crédito: El Cierre Digital

Pese a la polémica que se instaló en las redes sociales con los dichos del rey Carlos Gustavo, según él mismo ha explicado, la razón detrás de su consejo es para mantener la privacidad de la pareja y mantener ese espacio ordenado de la forma que a cada uno le quedé más cómoda.

La creadora del documental que saldrá a la luz para celebrar un nuevo aniversario de reinado, Karin af Klintberg, se refirió en el periódico sueco Dagens Nyheter al consejo del monarca y su punto de vista sobre el tema.

La entrevista se dio en el marco de las celebraciones por los 50 años del monarca en el trono
Crédito: GTRES

“Mi preguntaba iba más por lo psicológico, pero el rey parece tener una visión muy práctica de las cosas y del lenguaje. Dio una respuesta correcta, y creo que es un consejo bastante bueno, aunque por supuesto para muchas parejas no es tan sencillo mantener las esferas privadas apartadas y no cortarse las uñas el uno frente al otro”, declaró.

Mientras el país solo piensa en las celebraciones reales, la cadena TV4 de Suecia continúa trabajando detrás de una serie sobre la familia inspirada en The Crown.

Los reyes son padres de Victoria, Carlos Felipe y Magdalena, y son abuelos de ocho pequeños de los que solamente dos llevan títulos reales 
Crédito: Jonas Ekströmer / Kungl. Hovstaterna

La serie constaría de seis capítulos y se centraría en la vida de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, desde los inicios de su noviazgo.

Padres de Victoria, Carlos Felipe y Magdalena, transitaron muchos altibajos en su relación, los que serán parte central de la trama de la serie que promete tener varias temporadas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas