Gloria Trevi rompe el silencio contra las acusaciones por abuso de menores en su contra

Gloria Trevi rompe el silencio contra las acusaciones por abuso de menores en su contra

La cantante mexicana Gloria Trevi volvió a hacer uso de sus redes sociales para lanzar un contundente mensaje hacia quienes la acusan por abuso de menores.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Actualmente, Gloria Trevi es considerada como una de las cantantes mexicanas más talentosas de la escena artística. A sus 54 años, la intérprete de éxitos como Todos me miran, ha cosechado fanáticos en todas partes del mundo y logró consagrarse como una de las mayores exponentes de la música pop latina. 

Sin embargo, también se hizo dueña de una gran polémica que data de la década de los noventa y que hasta hoy en día la persigue. Cuando recién daba sus primeros pasos en la industria, Sergio Andrade se convirtió en el representante de Trevi, pero además de garantizarle el éxito, también le significó un gran problema.

Hacia fines de la década de los noventa, la cantante y su representante fueron acusados por una serie de jóvenes menores de edad, quienes afirmaban haber sido engañadas por Trevi para formar parte de un show de talentos para luego terminar siendo convertidas en esclavas sexuales de Andrade. Debido a esto, la dupla fue encarcelada en Brasil bajo cargos de abuso, secuestro y violación de menores, para luego ser trasladados a México. 

Gloria Trevi y Sergio Andrade siguen en la mira por las denuncias por abuso en su contra.

Gloria Trevi pasó tres años en prisión y una vez llegada a México, los cargos y acusaciones en su contra fueron absueltos por falta de evidencias que probaran su culpabilidad. Y aunque, la mexicana ha logrado separarse de las demandas y dejar aquello en el pasado, las mismas siguen dando vuelta entre la justicia y han vuelto a aparecer dos nuevas demandas que si bien no la nombran directamente, hacen una clara referencia a ella. Sin embargo en esta ocasión no se quedó callada.

La cantante se trasladó a sus redes sociales para realizar un descargo y finalmente romper el silencio sobre todo lo que se habla de ella. “Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo y escuchando cosas sobre mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia” comienza diciendo el comunicado.

“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí” continúa.

Posterior a esto, Gloria Trevi pasa a confesar que dichas acusaciones en su contra le afectan tanto a ella como a su familia, especialmente por el hecho de que han pasado más de 25 años desde los hechos y ya ha sido demostrada su inocencia en reiteradas ocasiones. “Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora”.

El comunicado completo que lanzó Gloria Trevi por Instagram. Crédito: Instagram @gloriatrevi

“Les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos. Yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso” finaliza el mensaje emitido por Gloria Trevi. La publicación rápidamente se llenó de ‘me gusta’ y cientos de comentarios, en su mayoría de apoyo hacia la intérprete.

Por el momento, Trevi sigue insistiendo y luchando por probar su inocencia. Solo el tiempo sabrá darle la razón (o no), pero mientras tanto, la mexicana sigue enfocada en su carrera profesional, su música y sus proyectos para el año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas