El controvertido significado detrás del nombre del hijo de Cate Blanchett

El controvertido significado detrás del nombre del hijo de Cate Blanchett

Cate Blanchett es una de las actrices más exitosas de Hollywood, pero además de moldear una extensa y exitosa carrera, ha logrado formar una bella familia junto a su esposo. Curiosamente, el nombre de uno de sus hijos tiene un significado que ha causado cierto tipo de polémica.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cate Blanchett no para de ser noticia. La intérprete australiana de 53 años se encuentra en boca de todos tras volver a obtener una nominación como Mejor Actriz en los Premios Oscar por su trabajo en la película Tár, donde interpreta a una prestigiosa conductora de orquesta. Cate cuenta con un amplio historial en el cine y la televisión que alberga más de 60 créditos actorales.

El éxito que ha acumulado en los últimos años ha llevado a que muchos de sus seguidores y curiosos se muestren interesados en su vida personal. Si bien la actriz se caracteriza por mantener su vida privada alejada del ojo público, en alguna que otra ocasión no ha dudado de hablar de su esposo, sus hijos e incluso los ha llevado consigo a las alfombras rojas.

Cate junto a su hijo Roman. Foto: Daily Mail

Se sabe que Cate Blanchett está casada desde 1997 con el dramaturgo australiano Andrew Upton, y desde entonces se han encargado de formar una hermosa familia. La pareja tiene un total de 4 hijos, 3 varones: Dashiell, Roman e Ignatius, y una niña, Edith Vivian Patricia, quien fue adoptada en 2015. Curiosamente, el significado del nombre de su segundo hijo, Roman, ha despertado cierta polémica luego de que la actriz revelara sus orígenes.

Durante una entrevista con Jimmy Kimmel, la actriz conversó sobre su familia y sus hijos, y fue allí cuando comenzó a explicar el significado de sus nombres. Y cuando llegó el turno de Roman, reveló que había decidido ponerle aquel nombre a su hijo nacido en 2004 en honor a Roman Polanski, el famoso y polémico director de cine. “Roman, ya sabes, Polanski. También significa libro en francés”, comentó.

Lo cierto es que aquel comentario tomó por sorpresa a varias personas, quienes criticaron duramente a la actriz. Para quienes no sepan, Roman Polanski es un director que nunca ha podido escapar de los problemas. El exmarido de la brutalmente asesinada Sharon Tate fue condenado por abuso sexual de menores, luego de que una niña de 13 años lo denunciara en 1977 de haberla drogado y violado.

El director fue arrestado y condenado y nunca más volvió a pisar suelo estadounidense. Y a pesar de haber dirigido grandes películas como Chinatown, El bebé de Rosemary, El pianista, entre muchas otras, su carrera se ha visto gravemente dañada y pausada, pues desde que sus denuncias salieron a la luz, se ha convertido en una de las grandes víctimas de la cultura de la cancelación.

Roman Polanski, el controvertido director de 89 años. Foto: Wikipedia

Debido a todo esto, la decisión de Cate Blanchett de llamar a su hijo en honor a un hombre acusado de pedofilia y perversión, hizo ruido en varios personas. Aún así, se sabe que Cate es una mujer sin pelos en la lengua y a quien no le importan las críticas. Tal es así, que en alguna ocasión también expresó su opinión sobre las controversias que giran alrededor de Woody Allen, director con el que colaboró en varias ocasiones y quien también enfrenta denuncias de abuso sexual. “Las redes sociales no pueden ser juez y jurado”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas