El insólito homenaje de Robert Downey Jr. a la estrella de Jon Favreau en el Paseo de la Fama

El insólito homenaje de Robert Downey Jr. a la estrella de Jon Favreau en el Paseo de la Fama

Con motivo del homenaje al productor, la estrella no dudó en sorprender y dejarle un pequeño regalo en su nueva placa.

Nicolás Berte

El actor, guionista y productor Jon Favreau tiene un lugar privilegiado en la historia de Hollywood, tras haber recibido su estrella en el Paseo de la Fama. Uno de los grandes responsables detrás del fenómeno del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo director de Iron Man, pero también siendo el creador de la exitosa serie The Mandalorian, recibió un homenaje tan importante como merecido. 

El principal invitado a esta pequeña celebración fue su amigo y compañero, Robert Downey Jr. el actor que se puso en la piel del superhéroe en la primera película de Favreau en el MCU y por supuesto piedra fundamental en la exitosa carrera del productor. 

Robert le dedicó, primero que nada, un sentido discurso en el que dijo "Su mayor don es su humanidad, y después está su lado divertido. Solo por eso merece este hombre esta estrella. Nunca conocerán a alguien con un ingenio tan extremadamente sofisticado. ¿Por qué? Porque entiende el chiste, y a veces el chiste es doloroso. Entiende profundamente que la vida es fugaz y que si no nos reímos, nos morimos". Además, no se olvidó de su primer trabajo juntos "Esta semana hace 16 años que Jon y yo estábamos inmersos en la preproducción de lo que parecía una película indie elevada, propulsados por una confianza infecciosa y sin fundamento. Estaba más que agradecido por el poder de las segundas oportunidades. El viaje que compartí con él es demasiado 'kesmetástico' para llegar a imaginarlo, y solo es una pequeñísima parte de su enorme viaje narrativo que sigue dejándonos elevados, inspirados y conectados".

Pero esto no fue todo. Muy predispuesto a sorprender al público, Robert bautizó la placa pegando un chicle en ella, "uno de los tantos que acabarán aquí. Para hacerlo oficial" cerró el actor, decorando la estrella número 2746 del Paseo, situada en el 6840 del Hollywood Boulevard. 

Jon Favreau justifica este homenaje, más allá de su mencionado aporta el MCU, con películas como Elf, Chef, El libro de la selva y El Rey León. Actualmente se encuentra próximo a estrenar la tercera temporada de The Mandalorian, que llegará a Disney Plus el 1 de marzo. Un homenaje absolutamente merecido. El de la placa, aunque quizás el chicle también.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas