La triste historia de Anthony Hopkins y el motivo detrás del distanciamiento con su única hija

La triste historia de Anthony Hopkins y el motivo detrás del distanciamiento con su única hija

Anthony Hopkins es considerado uno de los actores más talentosos del cine, y por este motivo, algunos no pueden evitar indagar en su vida personal, pues no mucho se sabe al respecto. Sin embargo, existe una historia muy triste que se relaciona con su hija.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Anthony Hopkins es uno de los pocos actores que, a su avanzada edad, sigue tan vigente como supo estarlo al comienzo de su carrera. El intérprete británico de 85 años se convirtió en el 2020, en el actor más longevo en ganar el Premio Oscar a Mejor Actor, el cual obtuvo por su trabajo en la película El padre.

Actualmente, es uno de los actores más respetados de la industria, pues ha formado parte de grandes clásicos y ha demostrado su talento y versatilidad para interpretar todo tipo de papeles. Entre ellos se destacan Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes y sus secuelas, King Lear, entre otros.

Lo cierto es que no existen demasiados detalles sobre la vida privada del actor, pero él mismo se ha encargado de revelar información al respecto, y ha sido ahí donde ha dado a conocer la triste situación familiar que atraviesa.

Anthony Hopkins en una de sus últimas interpretaciones. Foto: Instagram

Anthony Hopkins ha estado casado tres veces. A su primera esposa, Petronella Barker, la conoció durante el peor momento de su vida, cuando se encontraba padeciendo una fuerte adicción al alcohol. Aún así, se casaron en 1966 pero seis años después, en 1972, el actor decidió abandonarla a ella, y a la pequeña hija de 14 meses que habían concebido: Abigail.

Hopkins, quien padece de dislexia y Síndrome de Asperger, reveló que durante toda su vida le costó establecer relaciones con las personas y mucho más poder expresar sus sentimientos. Por este motivo, nunca fue una persona sentimental o demostrativa, algo que terminó impactando fuertemente en su vida, especialmente en la relación con su hija.

Anthony Hopkins junto a su hija Abigail. Foto: People

El británico ha expresado públicamente que no mantiene relación con su hija en décadas, y a pesar de que han intentado ponerse en contacto en algunas ocasiones, nunca terminó bien. Además, Abigail ha culpado a su padre de su depresión y todos su traumas y faltas de afecto que la llevaron a refugiarse en el alcohol y las drogas. 

Abigail decidió renunciar a su apellido y lo cambió legalmente a Harrison. “A los hijos no les gustan sus padres, no tienen que quererse entre ellos” confesó Hopkins durante una entrevista, quien reveló que lleva mucho tiempo sin hablar con su hija y ni siquiera sabe si está casada o si es abuelo.

Aún así, el actor parece estar contento con esta decisión, pues no es que esté peleado con su hija o algo, solo es que optan por no tener una relación o forzar algo que ambos saben que no funciona. De todas maneras, nunca duda en desearle lo mejor de manera pública. Mientras tanto, Anthony Hopkins disfruta de la vida con su actual esposa, Stella Arroyave, con quien está casado desde 2003. Por su parte, Abigail tiene 54 años y ha intentado incursionar en la industria.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas