Las 5 películas favoritas de Natalie Portman, que incluyen un clásico del cine mexicano

Las 5 películas favoritas de Natalie Portman, que incluyen un clásico del cine mexicano

La actriz nacida hace 41 años tiene un variado gusto en el que se incluye una película de Alfonso Cuarón

Redacción QueVer

Natalie Portman tiene con qué considerarse una de las estrellas de Hollywood más codiciadas. No sólo por su extensa y prolífica carrera, sino porque se mantiene vigente y ha demostrado, desde su adolescencia, un talento único para la actuación. 

Claro que esto no es sólo un don con el que nació. sino que supo esforzarse de muy pequeña para mantener su carrera mientras estudiaba psicología en la Universidad de Harvard. Si bien en algún momento plantearon que esto podía arruinar su carrera, la joven nacida en Israel prefirió ignorar esos comentarios y hacer ambas cosas en paralelo. 

Esto demuestra su convencimiento e inteligencia. Ella siempre se ha mostrado muy comprometida con sus proyectos, pero además ha demostrado ser toda una cinéfila. Amante del séptimo arte, sus películas favoritas demuestran una interesante influencia, que seguro repercutieron en sus papeles más recordados. 

Las cinco películas favoritas de Natalie son:

Days of Heaven

La película de Terrence Mallick, con una de las fotografías más bellas de la historia, es una de las preferidas de Natalie. Claro, su sensible historia y su magistral narrativa cautivaron a todo el mundo y continúa siendo una de las mejores películas de Hollywood de la historia. 

Y tu mamá también

Gael García Bernal y Diego Luna

Alfonso Cuarón tiene un rica filmografía, mayormente conocida por sus películas realizadas en EEUU. Sin embargo, esta magnífica película, en la que un par de jóvenes adolescentes realizan un viaje con una mujer a la que ambos aman, se trata de un film que quedó para la historia, y así lo sabe Natalie. 

Amelie

Una comedia fantástica francesa que creó a uno de los personajes más entrañables de la historia. Probablemente no haya nada que falle en este film dirigido por Jean-Pierre Jeunet y estrenado en 2001.

La lista de Schindler

Para alguien nacida en Israel, la temática de esta película era imposible que le fuera ajena. Más aún cuando se sabe que sus bisabuelos fueron víctimas del espanto de Auschwitz. El film de Spielberg es considerado como uno de sus favoritos para Portman.

Dirty Dancing

El clásico musical es la película favorita de la actriz. Seguramente algo habrá inspirado su papel de El Cisne Negro, salvando las distancias en el género, o quizás fue solamente disfrutar uno de los musicales más exitosos de la historia. Lo importante es que a Natalie le encanta la película de Patrick Swayze y Jennifer Gray. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas