La película subida de tono de la que Natalie Portman se arrepiente

La película subida de tono de la que Natalie Portman se arrepiente

Se trata de una cinta de 2006 ambientada en la época de la Inquisición española. La película cuenta con fuertes escenas de tortura de las que Natalie Portman en parte se arrepiente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película Los fantasmas de Goya (2006) es una de las cintas más oscuras de la filmografía de Natalie Portman. El filme cuenta la historia del pintor español Francisco Goya y está ambientada en la época de la Inquisición española.

La cinta repasa el origen de algunas de las pinturas más brutales de Goya, en las que retrataba la tortura de inocentes durante ese periodo histórico. Las pinturas más duras fueron creadas entre 1819 y 1823 y retratan los brutales martirios de los soldados de Napoleón sobre el pueblo español durante ese periodo de conquista.

La película cuenta la historia de Goya (interpretado Stellan Skarsgard), quien se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición, el hermano Lorenzo (Javier Bardem).

En una de las escenas más duras de la película, el hermano Lorenzo tortura a Inés (Natalie Portman) atando sus manos y suspendiendo su cuerpo en el aire con una cuerda. La práctica se conoce como garrucha (strappado), se utilizaba en España e Italia y generalmente provocaba la dislocación de los brazos de la víctima.

La escena en cuestión es muy difícil de ver y en ella el personaje interpretado por Portman es obligado a quitarse toda la ropa. Cuando la película se estrenó, Portman aclaró en varias entrevistas que se utilizó una doble de cuerpo para filmar la escena y que no era ella quien aparecía sin ropa en la película.

Los fantasmas de Goya tiene fuertes escenas de tortura

"Se ven algunas escenas en las que estoy sin ropa, pero no soy yo y espero que no terminen en algún sitio diciendo que soy yo porque me voy a enojar bastante", aseguró Portman en aquel momento.

Al ser consultada sobre si se arrepentía de haber estado en Los fantasmas de Goya, Portman aclaró que en realidad le molestaba que "se mintiera al respecto". "No está bueno cuando creas algo como parte de una historia y luego termina en un sitio para adultos. Era una escena dramática que formaba parte de la historia. Me enoja que se use para otras cosas", explicó la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas