El insólito motivo por el que Lady Gaga fue demandada por 500.000 dólares

El insólito motivo por el que Lady Gaga fue demandada por 500.000 dólares

La actriz y cantante ofreció una recompensa a quien devolviera sus perros aunque no esperaba que fuera la misma ladrona la que los presentara.

Nicolás Berte

Una insólita demanda fue presentada contra Lady Gaga, por no haber pagado una recompensa ofrecida para recuperar a sus perros, tras haber sido robados tras un violento episodio ocurrido contra su paseador. 

En febrero del 2021, un violento episodio dejó a Ray Fischer, el paseador de los perros de Gaga, gravemente herido de bala tras un asalto en el que los delincuentes se hicieron de los animales con los que caminaba. A partir de allí, la cantante y actriz publicó un mensaje en el que ofrecía 500.000 dólares a quien le devolviera sus animales. 

Jennifer McBride, entonces, se presentó en una comisaría de Los Ángeles y devolvió a los perros, claro que, además, fue condenada por tener participación directa con el robo ocurrido. Resulta que la mujer fue condenada por ser cómplice y partícipe necesaria del delito, junto con Harold White. Esto le valió una pena de dos años de prisión en suspenso, en diciembre del 2022. El hombre que disparó el arma, James Howard Jackson, fue sentenciado a 21 años de prisión, condena que cumple en el presente.

Lady Gaga y sus perros

Los motivos que alega el abogado con el que presentó esta demanda McBride, hacen referencia a que Gaga ofreció ese monto y aclaró que sería "sin preguntas", en un claro llamado para que los propios responsables devolvieran su "botín". Los cargos presentados fueron los de "intento de fraude", al prometer algo que llevó a las personas a presentarse voluntariamente a la comisaría para luego no cumplir con la entrega de la recompensa. 

Habrá que ver qué tanto tuvo que ver la entrega de los perros con el hecho de que hayan condenado a los delincuentes, lo que puede ser una clave para destrabar la situación. Además, al momento el círculo de Lady Gaga no ha hecho declaraciones al respecto, aunque se espera que mantengan un bajo perfil al respecto. 

Por insólito que aparezca, los propios delincuentes reclaman el pago de la recompensa, algo así como un pago por el secuestro de los perros de Gaga. La Justicia decidirá al final quién tiene razón. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas