El significativo rol que tendrá el príncipe George en la coronación de Carlos III

El significativo rol que tendrá el príncipe George en la coronación de Carlos III

El hijo mayor del príncipe William tendrá un papel activo en el solemne acto que proclamará a su abuelo como monarca británico. Si bien se desconocen los detalles detrás de su participación, desde el Palacio de Buckingham adelantaron que hará historia.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tiene solo 9 años, pero será uno de las grandes figuras de la coronación del rey Carlos III. Con el sentido de deber marcado desde la cuna, como todo miembro de la familia real, el príncipe George se prepara para lucirse en el solemne acto que ungirá a su abuelo como nuevo monarca británico.

Si bien se desconoce aún qué hará el hijo mayor de Kate y William, desde el Palacio de Buckingham adelantaron que hará historia con un significativo y activo rol durante la ceremonia.

A los 9 años, el príncipe George hará su debut en un acto oficial con un significativo rol en la coronación de su abuelo, Carlos III
Crédito: Royal Family News

Muchos especulan con que George ocupe el lugar de su tío Harry y, junto a su padre, se arrodillen a los pies de Carlos III en señal de respeto; algo que quedaba relegado a los hijos del monarca.

El joven príncipe asiste, desde el año pasado, a Lambrook, exclusivo colegio de Berkshire donde asiste junto a sus hermanos Charlotte y Louis. Entre sus aficiones se encuentran el rugby, el fútbol y la naturaleza.

George es el segundo en la línea de sucesión, por detrás de su padre William
Crédito: Getty Images

Mientras que sus padres intentan que lleve una vida lo más normal posible, no dejan de inculcarle lecciones de protocolo y ceremonial, debido al rol de futuro rey que ocupa, ya que es el segundo en la línea de sucesión al trono, detrás de William.

Mientras que se prepara junto a sus padres para su gran debut oficial en la coronación, Harry y Meghan se debaten si asistir o no a la ceremonia a la que fueron invitados por expreso pedido de Carlos III.

Harry y Meghan se debaten si asistirán o no la ceremonia en la que no tendrán un rol oficial
Crédito: Getty Images

Según allegados a los Duques de Sussex, Harry tiene en verdad ganas de asistir para poder reencontrarse con su padre y su hermano William y poner fin a las diferencias, pese a que de asistir a la coronación no tendría un rol asignado; mientras que Meghan duda de que está sea una buena idea ya que estarán en el ojo público y darán pie a toda clase de comentarios en su contra.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas