La compleja situación por la que debió pasar Pedro Pascal durante su infancia

La compleja situación por la que debió pasar Pedro Pascal durante su infancia

La estrella de The Last of Us debió huir de su país natal por el contexto político del mismo, algo que al día de hoy recuerda con mucha emoción

Nicolás Berte

José Pedro Balmaceda Pascal, mejor conocido simplemente como Pedro Pascal, es uno de los actores del momento. Sus participaciones en las exitosas series The Mandalorian y Last of Us hicieron que el actor chileno esté en boca de todos. 

Por supuesto que el actor no comenzó hace poco, sino que llevaba años recorriendo distintos set de cine y televisión, con participaciones en importantes películas como The Adjustment Bureau o Kingsman: The Golden Circle, sin embargo la popularidad de sus últimas producciones, así como el importante rol que cumple en ambas levantó exponencialmente su visibilización. 

Nacido en Santiago de Chile, capital del país sudamericano, en el año 1975, el pequeño Jose Pedro debió atravesar complejas situaciones políticas. Por esos años, ya se encontraba en el poder el militar Augusto Pinochet, responsable del Golpe de Estado de 1973 que se sostuvo durante 17 años. Los padres de Pedro fueron simpatizantes de Salvador Allende, el presidente socialista que fue derrocado en 1973. Por ello, y por su posterior oposición a la sangrienta dictadura del militar Pinochet, fueron perseguidos por los militares, debiendo exiliarse a Dinamarca, donde consiguieron asilo político. 

Sin embargo, no fue en el país escandinavo donde la familia decidió sentar bases. Poco después decidieron mudarse a Estados Unidos, tierra donde el pequeño Pedro comenzó su carrera actoral, pasando por distintas obras de teatro hasta comenzar a conseguir pequeñas participaciones en televisión, que no tardaron en notar el talento del actor y a darle roles cada vez más importantes. 

Esta situación que vivió de niño no le es ajena. Durante una presentación en Saturday Night Live, el late night show por excelencia del país norteamericano, no dudó en recordar a su madre mientras daba un pequeño discurso de apertura. Tras una serie de chistes al respecto de sus personajes y los fanáticos, comentó que nació en Chile y apenas con 9 meses debió exiliarse, escapándose de Pinochet. En ese momento, su voz se quebró al agradecerle a su madre, Verónica Pascal. Ella fue su principal sostén durante su infancia, siendo además una de las más afectadas por la situación política ya que era pariente de Andrés Pascal Allende, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria que debió pasar a la clandestinidad durante más de una década. 

Por último, vale recordar que Pascal apoyó públicamente a Gabriel Boric, quien hoy es el presidente de Chile, candidato de centro izquierda que apuntaba a cambiar una serie de desigualdades de raíz que el país nunca pudo solucionar tras la vuelta de la democracia, incluyendo su Constitución, redactada en 1980, durante el gobierno de facto de Pinochet. 

Así, Pedro Pascal atravesó una serie de dificultades en la infancia que sin duda lo hicieron más fuerte para hoy poder situarse entre uno de los actores más reconocidos del vasto mundo audiovisual en Estados Unidos. 

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

Temas