Bruce Willis ya no reconoce a su madre y se dificulta su capacidad de comunicación

Bruce Willis ya no reconoce a su madre y se dificulta su capacidad de comunicación

La salud del actor, que padece demencia frontotemporal, comienza a experimentar los primeros deterioros cognitivos que se dan producto de esta enfermedad. Mientras su esposa, recurre a especialistas para poder cuidarlo ella misma, el carácter del intérprete ya se ha vuelto difícil de llevar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Los pacientes que padecen demencia frontotemporal pasan por muchos estadios, que complican sus habilidades de comunicación y golpean a su círculo íntimo, que comienza a ver como su ser querido se transforma en una persona totalmente desconocida. En el caso de Bruce Willis, la enfermedad ya ha llegado al punto sin retorno en el que comienza a desconocer a sus seres queridos y mostrarse agresivos para con ellos.

La primera persona a la que el intérprete ya no reconoce es a su madre Marlene. La mujer de 86 años visita a su hijo diariamente pese a que él ya no sabe de quién se trata y su trato para con ella sea bastante descortés, una de las formas en las que quienes padecen la enfermedad se muestran frente a los “desconocidos”.

Bruce Willis junto a sus hijas mayores y Marlene, su madre, a quien ya no reconoce
Crédito: Fotonoticias

“Su comportamiento es lento y un poco agresivo. No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, dijeron fuentes cercanas a Marlene.

Mientras el estado de Bruce Willis se deteriora día a día, su esposa Emma Heming se prepara con especialistas en la materia para poder ser ella misma quien lo cuide y mantenerlo así lejos del acoso de la prensa y los fans.

La esposa de Willis, Emma Heming, se está encargando de su cuidado para evitar que se filtren imágenes 
Crédito: Instagram

“Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con Teepa Snow, quien me ayudó a agregar a mi caja de herramientas para el cuidado de la demencia. Ella es una líder amorosa, compasiva y hábil en este espacio que navega con pura empatía. Es un regalo. Dirígete al enlace en mi biografía ya que su sitio web tiene una gran cantidad de información sobre cuidados que también podrías encontrar útil”, escribió en redes sociales junto a una foto acompañada por la especialista en educación y cuidado de la demencia con la que se reunió en más de una oportunidad.

Bruce Willis permanece al cuidado de su mujer en la casa que comparten en Los Ángeles, aunque se lo ha visto salir de la misma con amigos cercanos. Si bien eso es más que recomendable para el paciente, lo cierto es que los paparazzis dificultan la tarea de acompañarlo ya que se altera demasiado al sentirse acechado.

"Si eres alguien que está cuidando a alguien con demencia, sabes lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo y navegar con seguridad, incluso solo para tomar una taza de café. Esto es para los fotógrafos y camarógrafos que están tratando de sacar esas exclusivas de mi esposo. Solo mantén tu distancia”, expresó Emma en un video que compartió en redes sociales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas