Meghan Markle no asistiría a la coronación de Carlos III por este insólito motivo

Meghan Markle no asistiría a la coronación de Carlos III por este insólito motivo

Según Paul Burrell, mayordomo de Lady Di, la ausencia de la Duquesa de Sussex se debe a su falta de valor para enfrentar a la familia real tras ser desalojada de Frogmore Cottage. El príncipe Harry, en cambio, si participaría de la coronación y se encargaría de liberar por completo la propiedad.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Falta cada vez menos para la coronación de Carlos III y los Duques de Sussex ya habrían tomado una decisión sobre su asistencia o no al evento. Mientras aún no hay nada confirmado, se espera que el príncipe Harry si participe del solemne evento, Meghan Markle no asistiría al mismo aduciendo que debe quedarse en los Estados Unidos junto a sus hijos cerrando sus ciclos lectivos.

Para Paul Burrell, ex mayordomo de Lady Di, la ausencia de la Duquesa se debería a falta de valor para enfrentar a la familia real.

La imagen que no se repetiría en la coronación de Carlos III ya que Harry asistiría solo mientras Meghan se quedaría en los Estados Unidos con sus hijos
Crédito: GARETH CATTERMOLE / GETTY IMAGES

“No es lo suficientemente valiente o fuerte para estar allí”, dijo.

La opinión de Burrell está muy en sintonía con lo que revelado allegados a los Sussexs, quienes confirman que Harry tiene en verdad ganas de asistir para poder reencontrarse con su padre y su hermano William y poner fin a las diferencias, pese a que de asistir a la coronación no tendría un rol asignado; mientras que Meghan duda de que está sea una buena idea ya que estarán en el ojo público y darán pie a toda clase de comentarios en su contra.

Lo cierto es que asista quien asista, ni Harry ni Meghan tendrán roles definidos y serán tratados como los otros 2.000 invitados al evento, debido que ya no son miembros activos de la familia real.

Harry y Meghan el día del anuncio de su compromiso en Frogmore Cottage, propiedad de la que han sido desalojados por Carlos III 
Crédito: SAMIR HUSSEIN/GETTY IMAGES

De asistir solo Harry a la coronación, será él quien tenga la responsabilidad de mudar las pertenencias que quedan en Frogmore Cottage definitivamente a los Estados Unidos. La propiedad que la pareja poseía en el Reino Unido fue regalo de bodas de Isabel II pero, tras su salida de la monarquía, Carlos III decidió reducir gastos y desalojarlos del lugar para que se mude allí su polémico hermano, el príncipe Andrés.

Los primeros inquilinos de Frogmore Cottage fueron la reina Carlota y sus hijas; y también sirvió de residencia para el secretario de la reina Victoria. Enclavada en una de las alas de Frogmore House, esta casa cuenta con jardines de ensueño donde Harry anunció su compromiso con Meghan y donde le gustaría ser sepultado el día de mañana, tal como lo reveló en sus memorias.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas