El mayordomo de Lady Di dispara contra el príncipe Harry: “Ha cruzado la línea de…”

El mayordomo de Lady Di dispara contra el príncipe Harry: “Ha cruzado la línea de…”

Paul Burrell criticó duramente al Duque de Sussex y dijo que su comportamiento no habría agradado a su madre. El confidente de la princesa aseguró que ella jamás hubiera hecho algo que debilitara a la monarquía debido a su profundo sentido del deber, algo que cree que ni Harry ni Meghan tienen.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si hay alguien que conoce, de verdad, los pormenores de la familia real británica ese es Paul Burrell, quien fuera lacayo de Isabel II y mayordomo de Lady Di. En una entrevista con Viajando con Chester, programa de la señal Cuatro; disparó sin piedad contra el príncipe Harry por las revelaciones vertidas en sus memorias En la sombra (Spare).

"Harry ha cruzado la línea de la lealtad y ha pasado al lado comercial y la celebridad. Ha vendido su alma al diablo", dijo.

Para Burrell, la decisión de Harry de dejar de ser un miembro activo de la monarquía estaba bien si su deseo era criar a sus hijos lejos del foco mediático, algo que, para el mayordomo de Lady Di, cambió en el momento en que Netflix y Penguin Random House le presentaron millonarios contratos al Duque de Sussex para que rompiera el silencio.

Paul Burrell atacó duramente al príncipe Harry y señaló que Lady Di jamás aprobaría su comportamiento actual
Crédito: Mediaset España

“La idea de privacidad no encaja con invitar al mundo entero a entrar en su casa con Netflix y recibir millones para contar secretos sobre su familia”, expresó.

Paul Burrell reveló que leyó completas las memorias del príncipe y confesó que esta nueva versión dista mucho del que conoció de pequeño, aunque siempre fue visto como el "rebelde, revoltoso y el terror de palacio".

“Tiró de la alfombra antes de que muriera la Reina y dijo en una entrevista con Oprah Winfrey que hay una persona racista en la familia real británica. Lamento mucho que nunca haya aclarado este comentario ni que le haya dado las gracias a la monarquía por todo lo bueno que se le ha dado y por la vida privilegiada que ha tenido”, agregó.

Si bien Paul Burrell criticó a Harry por sus memorias y la docuserie, lo cierto es que él incurrió en el mismo accionar cuando, tras la muerte de Lady Di, publicó dos libros sobre su servicio a la princesa, en los que dejaba en claro que era el único hombre en el que ella podía confiar.

Debido a las infidencias cometidas al lanzar sus memorias, William y Harry lo criticaron de forma categórica, por romper, de alguna forma, el acuerdo de confidencialidad con la familia.

“No podemos creer que Paul, a quien se le confió tanto, pudiera abusar de su posición en una traición tan fría y abierta. No solo fue profundamente doloroso para nosotros dos, sino también para todos los demás afectados y mortificaría a nuestra madre si estuviera viva hoy y, si podemos decirlo así, sentimos que somos más capaces de hablar por nuestra madre que Paul. Le pedimos que, por favor, ponga fin a estas revelaciones”, rezaba el comunicado que lanzaron en conjunto tras la publicación de ambos libros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas