El mayordomo de Diana de Gales opina sobre la última temporada de The Crown

El mayordomo de Diana de Gales opina sobre la última temporada de The Crown

Paul Burrell se refirió a los hechos que se suceden en la ficción y dijo que no todo es como se lo muestra en la serie. Además, reveló que la princesa jamás hubiera hecho algo que debilitara a la monarquía por la cual sentía un profundo respeto y un sentido de deber.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las palabras más autorizadas para hablar de Lady Di es la de Paul Burrell, es ex mayordomo y quién la acompañó de cerca desde 1987 hasta su muerte en 1997. Con la quinta temporada de “The Crown” ya disponible en Netflix, el hombre se refirió a los pasajes en los que sale Diana y la veracidad o no detrás de ellos.

“Los espectadores deben ser conscientes de que no todo lo que se ve es un reflejo o una representación precisa de lo que realmente sucedió. La princesa era una ferviente partidaria de la reina y la monarquía y trabajó para apoyar a su majestad”, dijo Burrell.

Paul Burrell acompañó de cerca a Lady Di desde 1987 hasta su muerte en 1997

Burrell se mostró bastante preocupado por la forma en que la audiencia podría interpretar los episodios de esta nueva entrega que, pese a las críticas de su calidad frente a las anteriores, es la más polémica de todas. “Veremos la historia reciente de la familia real a través de la lente de un drama ficticio. Cualquiera que no está al tanto de los detalles históricos puede creer que todas las dramatizaciones se basan en hechos reales”, expresó.

“En una nota, la princesa me escribió: ‘Quiero que la monarquía sobreviva y estoy aquí para apoyar a mamá (en clara alusión a Isabel II)’”, agregó sobre el sentido de deber y respeto que Diana sentía por la familia real.

El ex mayordomo de la princesa se mostró preocupado por la reacción que los espectadores poco formados pueden tener frente a la serie

Tras la muerte de Lady Di, Paul Burrell saltó a la fama tras escribir dos libros sobre su servicio a la princesa, en los que dejó en claro que era el único hombre en el que ella podía confiar. “Estaba rodeada de personas más ricas y educadas y eligió al hijo de un camionero de Derbyshire. Ella me llamó su roca y yo la cuidé”, escribió.

Debido a las infidencias cometidas al lanzar sus memorias, William y Harry lo criticaron de forma categórica, por romper, de alguna forma, el acuerdo de confidencialidad con la familia.

Tras la muerte de Diana, Burrell lanzó dos libros que fueron duramente criticados por William y Harry

“No podemos creer que Paul, a quien se le confió tanto, pudiera abusar de su posición en una traición tan fría y abierta. No solo fue profundamente doloroso para nosotros dos, sino también para todos los demás afectados y mortificaría a nuestra madre si estuviera viva hoy y, si podemos decirlo así, sentimos que somos más capaces de hablar por nuestra madre que Paul. Le pedimos que, por favor, ponga fin a estas revelaciones”, rezaba el comunicado que lanzaron en conjunto tras la publicación de ambos libros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas