La editora de Cultura de la BBC analiza la quinta temporada de The Crown

La editora de Cultura de la BBC analiza la quinta temporada de The Crown

Katie Razzall pudo ver, antes que nadie, los diez episodios que forman parte de la nueva entrega de la serie, que se estrena el miércoles, y compartió sus opiniones. La cadena es la de información oficial del Reino Unido por lo que su palabra es una de las más autorizadas para hablar sobre el tema.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo miércoles llega a Netflix la quinta temporada de “The Crown”. Una de las primeras personas en ver los nuevos episodios fue Katie Razzall, editora de Cultura de la BBC, quién compartió en la web oficial de la señal su opinión sobre esta entrega, que se perfila como la más escandalosa.

Con críticas por parte del príncipe William, el ex primer ministro británico John Major, Judi Dench y el padre Yves-Marie Clochard-Bossue, quien acompañó a Lady Di durante su agonía; la palabra de una representante de la cadena oficial de información del Reino Unido es uno de los testimonios más esperados debido a la autoridad del mismo.

En su nota de opinión, titulada “’The Crown’: Las impresiones de la editora de Cultura de la BBC sobre la quinta temporada de la serie”, expuso siete puntos a tener en cuenta sobre la trama.

1) Es difícil distinguir la realidad de la ficción

Para la editora de Cultura de la BBC, "The Crown" es una serie tan humana que cuesta distinguir la ficción de la realidad

’The Crown’ es tan plausible y tan humana que siempre ha sido imposible como espectadora general distinguir el drama de la realidad. En ausencia de hechos relacionados con la realeza que probablemente nunca conoceremos, esta ficción llena el vacío y, para muchos, se convierte en la verdad”, dice.

2) La interpretación de John Major es una revelación

Jonny Lee Miller en la piel de John Major, según Razzall, una de las grandes revelaciones de esta temporada

“Brillantemente interpretado por Jonny Lee Miller, el líder es muy apreciado por la reina, quien lo percibe como una voz sabia del pueblo y un intermediario diplomático en el complicado divorcio entre Carlos y Diana”, expresa.

3) Elizabeth Debicki se roba el show

La editora de Cultura de la BBC alaba la labor de Elizabeth Debicki y la describe como "perfecta"

“La voz (vacilante, susurrante, más que sofisticada), la cabeza inclinada mientras eleva la mirada, el corte de pelo, las expresiones y, por supuesto, la ropa; todo eso describe completamente a Diana”, revela.

Pese a que en un principio Elizabeth Debicki sintió que el rol la abrumaría y que no podría con el, para Katie Razzall la actuación de la actriz australiana “es perfecta”.

4) La BBC bajo escrutinio

Debicki durante la escena en la que se recrea la polémica entrevista que la BBC le hizo a Lady Di

“La BBC es un personaje de la temporada cinco y eso no permite que la experiencia de verla sea cómoda”, dice.

Lo cierto es que esta temporada quedaría incompleta sin la polémica entrevista que Lady Di brindó al programa “Panorama”, uno de los más importantes de la cadena. Tras el repudio, la BBC prometió que nunca volverá a transmitir la entrevista que fue obtenida tras varias amenazas a la princesa.

5) El dinero no ha sido un problema

Se cree que cada episodio de la quinta temporada de "The Crown" costó alrededor de US$11 millones

Según la editora de Cultura de la BBC, cada episodio de la nueva temporada costó alrededor de US$11 millones, algo que Peter Morgan no ha confirmado aún.

6) ¿Muestra a Reino Unido atrapado en el pasado?

Para muchos, la serie es marca la percepción del mundo sobre Reino Unido, al que se lo ve como quedado en el tiempo

“The Crown” es un termómetro que marca la percepción del mundo sobre Reino Unido. Filmado de modo clásico, el aclamado drama hace hincapié en una Nación quedada en el tiempo, con reglas oxidadas y personajes que intenta que las mismas sigan tal y como están.

7) Refleja las complejidades humanas

Para Katie Razzall, el gran aporte de Peter Morgan es que dota a cada personaje de una complejidad única, destacando su humanidad

“Los humanos son complejos y los personajes de ‘The Crown’ no son una excepción. Tengo la sensación de que la habilidad del escritor Peter Morgan es que nos muestra la complejidad de lo que significa ser humano. Se enamora de sus personajes y no puede evitar infundirles una verdadera profundidad de emoción”, concluye.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas